Apps
Martes, 20 mayo 2025
Argentina
20 de marzo de 2025
MEDIDA DE FUERZA

Cónclave de la CGT para definir fecha y modalidad del tercer paro general contra Milei

En un principio se dijo que la huelga podría ser el 8 de abril, pero luego surgieron versiones que aseguran que se realizará el 10.

Cónclave de la CGT para definir fecha y modalidad del tercer paro general contra Milei
Compartir

El Consejo Directivo de la CGT se reunirá hoy en la sede de la central para definir la fecha exacta y modalidad del tercer paro general que decidió activar en la gestión de Javier Milei.

En la previa se discutió la posibilidad de concretar la huelga el 8 de abril, pero luego surgieron versiones acerca de que se realizará el 10 de ese mes con una movilización el día previo. Al final todo se definirá este jueves por la tarde cuando concluya el encuentro de los dirigentes que integran la conducción de la entidad de la calle Azopardo.

El ala de la central obrera más opositora al Gobierno fue la que motorizó un planteo para que los jefes sindicales declaren una nueva medida de fuerza, luego de los dos paros realizados el 24 de enero y el 9 de mayo, en los inicios de la gestión libertaria.

Los ánimos puertas adentro de la CGT subieron de tono luego de la marcha de protesta del miércoles de la semana pasada, que estuvo marcada por violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
 

OTRAS NOTAS

CHUBUT
Mariela Branda

Rayos y centellas en la recta final de cara a los armados para octubre

El peronismo cursó cartas documentos a los “traidores”, aunque busca la unidad; el radicalismo debate la amistad con el PRO, pero hay algunos díscolos mirando de cerca a LLA que capitaliza los triunfos obtenidos a nivel nacional y se sube al caballo ganador. Mientras tanto, Torres se reorganiza para lanzar el partido provincial con ruidos internos por los nombres

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET