24 de marzo de 2025
SANTA CRUZ
Concejal de Río Gallegos despidió a un asesor por violencia de genero
La edil Daniela D’Amico anunció la separación de su equipo de Luciano Cárcamo Giménez, luego de que se viralizara la denuncia de una brutal agresión contra su pareja. El acusado fue detenido y continúa bajo investigación judicial

La concejal de la Unión Cívica Radical en Río Gallegos, Daniela D’Amico, despidió de inmediato a su asesor, Luciano Cárcamo Giménez, luego de que se conociera la denuncia en su contra por un grave episodio de violencia de género. La víctima, su pareja, sufrió una agresión que la dejó inconsciente y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital.
El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando Cárcamo Giménez irrumpió en el domicilio de la víctima y la golpeó violentamente. Cámaras de seguridad registraron el ataque y las imágenes fueron clave para la denuncia, que rápidamente se viralizó en redes sociales.
“Estoy viva de milagro, Luciano Giménez intentó matarme. Que se haga justicia y no le pase a ninguna más”, expresó la víctima en sus redes.
Tras conocerse el caso, D’Amico publicó un comunicado en el que repudió lo sucedido y anunció la desvinculación inmediata del asesor. “No acepto la violencia en ningún contexto, menos si es ejercida hacia una mujer. Quiero expresar a la víctima mi acompañamiento, pido que se haga justicia y estoy a disposición para escucharla en cualquier momento o lugar. Toda mi solidaridad con ella. Luciano Giménez queda desvinculado y será dado de baja del cupo laboral”, expresó la edil.
El agresor fue detenido por la policía en su domicilio, luego de que la víctima alertara a las autoridades. Según el informe policial, al momento de su aprehensión se le realizó una requisa y se le tomaron muestras para exámenes toxicológicos. El Juzgado de Instrucción N° 1 de Río Gallegos ordenó su detención, y se espera que en las próximas horas se definan las medidas judiciales en su contra.
No es la primera vez que Cárcamo Giménez es denunciado por violencia de género. Según la recreación de medios locales, en 2019 otra expareja lo acusó de agresiones físicas y hostigamiento, aunque en aquella ocasión no se dictaron medidas en su contra. Ahora, con pruebas contundentes y el respaldo de imágenes de seguridad, el caso tomó mayor notoriedad y generó el repudio de organizaciones que luchan contra la violencia de género en la provincia.
El Ministerio de Seguridad y la Policía de Santa Cruz informaron que continúan trabajando en conjunto con la justicia para garantizar la protección de la víctima y evitar nuevos episodios de violencia. Mientras tanto, la mujer agredida permanece bajo cuidado médico y con asistencia psicológica.