30 de marzo de 2025
NEUQUEN
El peronismo, entre su interna y la convocatoria a un frente amplio
El espacio en todas sus vertientes se encuentra ante una contienda fundamental el próximo 26 de octubre, teniendo en cuenta que su misión será no perder sus espacios de representación legislativa en las dos cámaras que conforman el Congreso, es decir, las bancas ocupadas por Oscar Parrilli, Silvia Sapag (Senado) y Tanya Bertoldi (Diputados)

El peronismo neuquino en todas sus vertientes se encuentra ante una contienda fundamental el próximo 26 de octubre, teniendo en cuenta que su misión será no perder sus espacios de representación legislativa en las dos cámaras que conforman el Congreso, es decir, las bancas ocupadas por Oscar Parrilli, Silvia Sapag (Senado) y Tanya Bertoldi (Diputados).
Sobre esta línea, La Tecla Patagonia pudo saber que se está cocinando a fuego lento la convocatoria a un frente amplio que contemple a todos los sellos del peronismo, y de la cual se presenten listas para que salgan candidatos a diputados y senadores nacionales. La premisa es simple: impulsar una alternativa fuerte al Gobierno libertario.
La convocatoria que fue impulsada desde el Partido Justicialista (PJ), entre otros sellos, reavivó la feroz interna del peronismo en la región, cuyo foco principal radica en la decisión de varios dirigentes de apoyar al Gobernador y, en casos puntuales, ser parte de su Gabinete.
Entre ellos están Tanya Bertoldi (secretaria de Obras Públicas de la Provincia), Soledad Martínez (ministra de Educación), Ana Servidio (subsecretaria del Consejo de Planificación de Acción para el Desarrollo de Neuquén), Lorena Barabini (subsecretaria de Mujeres) y Marcelo Zúñiga (subsecretario de Producción).
Con respecto a posibles candidatos, algunos de ellos son César Godoy (dirigente de la UOCRA), Lorena Parrilli (legisladora provincial por UxP), Santiago Arizio (armador del dirigente social Juan Grabois) y Jésica Rioseco (concejal de Cutral Co).