Apps
Viernes, 11 abril 2025
Argentina
11 de abril de 2025
LEGISLATURA SANTA CRUZ

Malestar en Unión por la Patria por la dilatación del desafuero de Fernando Españón

El bloque opositor en el cuerpo legislativo provincial expresó su rechazo luego de que el oficialismo se negara a debatir en la sesión ordinaria de ayer el proyecto de desafuero del legislador, acusado de abuso sexual y de autoridad

Malestar en Unión por la Patria por la dilatación del desafuero de Fernando Españón
Compartir

El bloque de Unión por la Patria en la Legislatura de Santa Cruz expresó su rechazo luego de que la bancada oficialista se negara a debatir en la sesión ordinaria que se llevó adelante ayer el proyecto de desafuero del diputado Fernando Españón, acusado de abuso sexual y de autoridad.

“Durante la tercera sesión ordinaria, la diputada Lorena Ponce solicitó el tratamiento del proyecto 007/25 que exige el desafuero de Españón. Sin embargo, el oficialismo volvió a negarse a acompañar”, señalaron desde el bloque en redes sociales.

“Para nosotros es sumamente necesario ayudar institucionalmente para que la Justicia llegue a las personas que han sido víctimas de Españón. Por eso pedimos el tratamiento sobre tablas en el recinto, pero lamentablemente el oficialismo no acompaña y no vemos intenciones de que ocurra en algún momento”, expresó la legisladora Ponce al respecto.

“Desde el bloque Unión por la Patria seguimos reclamando voluntad política y acción real por parte del oficialismo. No se puede seguir dilatando la Justicia”, añadieron en el escrito.

Lo concreto es que el proyecto para tratar el desafuero del legislador oficialista, acusado de abuso sexual y de autoridad, continúa dilatándose en la Legislatura, aun cuando él mismo decidió renunciar a sus fueros parlamentarios.
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Siguen los cruces por el supuesto “adoctrinamiento” en una escuela de Roca

La denuncia que inició el legislador del PRO, Juan Martín, llegó al Congreso de la Nación de la mano de la diputada nacional de La Libertad Avanza, Lorena Villaverde. Legisladores del radicalismo, del peronismo y de Juntos le respondieron y respaldaron a la ministra de Educación, Patricia Campos

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET