25 de abril de 2025
REGIONALES
Motosierra en Aerolíneas: cuáles son las oficinas que bajan sus persianas en el sur
La empresa confirmó el cierre de 17 de las 21 oficinas que tiene en todo el país, varias de ellas en las provincias de la Patagonia. Qué pasará con los empleados

La empresa de bandera nacional Aerolíneas Argentinas anunció el cierra de 17 de las 21 oficinas con la que cuenta a lo largo y ancho del país. Hay varias que están ubicadas en ciudades de las provincias de la Patagonia y existe preocupación sobre el futuro de los empleados.
Las oficinas comerciales que dejarán de operar el último día de este son las sucursales de Ushuaia, El Calafate, San Juan, Jujuy, Rosario, Comodoro Rivadavia, Posadas, Salta, Neuquén, Bahía Blanca, Bariloche, Trelew, Formosa, Santa Fe, Río Gallegos, Río Grande y Corrientes.
“El cambio en los hábitos de consumo hizo que la venta presencial signifique hoy apenas el 1% del total de los tickets emitidos, por lo que las sucursales físicas ya no son un rasgo común en la industria”, argumentaron desde la compañía.
“Hoy, el principal canal de venta directa es la web. Por ese motivo, hace más de un año que Aerolíneas decidió reducir esta modalidad de atención fuera de los aeropuertos. El personal asignado a esas sucursales será trasladado a los aeropuertos locales para reforzar los puestos operativos y seguir ofreciendo atención comercial a los pasajeros de la compañía”, agregaron de manera oficial.
Estos cambios se enmarcan en una política de reducción que también incluyó un recorte del 15% en la dotación de personal.