26 de abril de 2025
RÍO NEGRO
Provincia intimó a la empresa que presta el servicio de RTO en Bariloche
El jueves pasado, el municipio que conduce Walter Cortés ordenó la clausura del taller de ITV SRL por denuncias de vecinos y trabajadores sobre las condiciones edilicias y de seguridad. Ahora, la Dirección de Vialidad Rionegrina ordenó a la empresa para que garantice el servicio

La Dirección de Vialidad Rionegrina intimó a la empresa ITV SRL a restablecer el servicio de Revisión Técnica Obligatoria para vehículos en Bariloche, que fue clausurado preventivamente por la municipalidad el 24 de abril pasado por razones de seguridad.
El 3 de enero pasado, la empresa fue adjudicada para operar en la zona oeste de la provincia y según el contrato contaba con un plazo de 90 días para iniciar la prestación del servicio. Ante la imposibilidad de contar de forma inmediata con una planta fija en Bariloche, se habilitó de manera provisoria una Línea Móvil para asegurar la continuidad del servicio, cumpliendo con los requisitos técnicos exigidos por la normativa vigente.
Pero el jueves pasado, el municipio que conduce Walter Cortés interrumpió ese proceso al clausurar preventivamente el predio donde la firma buscaba instalar su taller, debido a que no estaban garantizadas las condiciones de seguridad.
Según indicaron desde el municipio, el lugar acumulaba denuncias tanto de vecinos como de trabajadores. “Entre las irregularidades más preocupantes se encontraron condiciones edilicias deficientes, una fosa con agua estancada y la falta de habilitación comercial. Además, no se ofrecían servicios sanitarios básicos para el público, lo que generó numerosas quejas por parte de usuarios que debían esperar largas horas para ser atendidos”.
Actualmente, el servicio de RTO se encuentra interrumpido en Bariloche, sin embargo, desde el municipio informaron que mientras el lugar se encuentre clausurado no será necesario presentar la RTO para circular.