La gente no le cree al gobierno que bajó la pobreza
El último sondeo de Management & Fit muestra que sólo el 29% de los argentinos consideran que la disminución de la pobreza es real, y que casi la mitad cree que el descenso se debe a defectos en la medición. Cae la aprobación de la gestión y crece el pesimismo.
Compartir
Los argentinos no le creen al gobierno de Javier Milei cuando afirma que bajó la pobreza. Al menos, eso indica el resultado de la encuesta más reciente de la consultora Management & Fit.
Según el sondeo, sólo un 29,4% de la gente cree que la pobreza cayó, y un 66,6% no considera que esto sea cierto. Un 45,8% piensa que el número difundido oficialmente se debe a “las limitaciones de la medición” y no a una mejora real en las condiciones de vida.
En sintonía con este resultado, casi la mitad de las personas encuestadas creen que la situación económica y social del país está “mal o muy mal”, y crece el pesimismo, ya que un 35,6% cree que dentro de un año va a estar peor. Es mayoritaria la opinión de los que piensan que en un año la cosa estará mejor, pero ese segmento cayó un 1,7% desde la medición anterior, en marzo.
En cuanto a la aprobación de la gestión del gobierno libertario, alcanza al 46,3%, contra un 48,9% de gente que la desaprueba. El apoyo al gobierno cayó respecto de la encuesta realizada en marzo, cuando un 49,6% aprobaba la gestión.