30 de abril de 2025
RIO NEGRO
Papelón: Funcionario de El Bolsón intentó evadir un test de alcoholemia por "falta de aire"
El insólito hecho involucra al director de Culto del municipio. Primero hizo una infracción (giró en “U”) para evitar el control. Luego, argumentó que no tenía fuerza para soplar: “no me da el pulmón”. Terminó reconociendo que había tomado alcohol


Un funcionario municipal de la localidad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, cometió una infracción para evitar un control de alcoholemia. Al ser detenido por los agentes de tránsito, se negó a realizar el test argumentando que no tenía aire suficiente para realizarlo. Finalmente confesó que había tomado alcohol.
El funcionario involucrado es el director de Culto de la comuna que conduce Bruno Pogliano, que quedó registrado en un video cuando discutía con los agentes de tránsito que pretendían realizarse el test, el fin de semana pasado.
“No puedo, no me da mi pulmón para sostener. Apenas puedo respirar. Sigan jodiendo y me va a agarrar otra cosa”, decía el conductor para intentar zafar del control, aduciendo problemas de salud.
En el video, se ve que el agente insiste con el pedido: “Junte aire y hacemos la última prueba”, le solicita. El intento vuelve a fracasar.
Los agentes relataron que el conductor presentaba aliento etílico y una actitud hostil desde el primer momento. Al advertir el operativo, intentó evadirlo realizando una maniobra imprudente en “U”, pero fue interceptado de todos modos.
"¿Por qué se quiso escapar?", le pregunta el agente. "Porque tomé alcohol, querido", termina confesando el funcionario y solicita que le pongan todas las multas que correspondan. “Pongan todas las infracciones que quieran. Yo voy, pago y se terminó”, indicó el funcionario.
Su vehículo fue retenido y secuestrado por la Dirección de Tránsito. Ahora deberá pagar una multa superior al medio millón de pesos.