Apps
Miércoles, 28 mayo 2025
Argentina
28 de mayo de 2025
ELECCIONES

Rucci se encamina a ser reelecto al frente del Sindicato Petrolero

El próximo 22 de julio habrá elecciones para renovar autoridades por los próximos cuatro años. Sólo se presentó la lista del oficialismo, Azul y Blanca

Rucci se encamina a ser reelecto al frente del Sindicato Petrolero
Compartir

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa irá a elecciones para renovar a sus autoridades el próximo 22 de julio. Todo indica que el actual secretario general, Marcelo Rucci, irá por su segundo mandato puesto que no se presentaron listas opositoras.

La Lista Azul y Blanca, encabezada por el actual secretario general Marcelo Rucci, y por Ernesto Inal, como secretario adjunto, renovará su mandato por otros cuatro años a partir del 10 de diciembre. 

Hasta ayer, corría el plazo para la presentación de listas pero, a diferencia de lo que ocurrió en 2021, no hubo otras propuestas. En esa oportunidad,  Rucci reemplazó al histórico dirigente petrolero, Guillermo Pereyra, que había estado al frente del sindicato durante más de tres décadas y que, casualmente esta semana, se conmemoró el primer año de su fallecimiento.

En un acto realizado ayer tras la presentación de la nómina frente al edificio de la Mutual de Empleados y Obreros de Petroleros Privados (MEOPP), Rucci cerró con un mensaje de gratitud y compromiso: “Estoy orgulloso de representar a esta organización. Vamos a seguir trabajando con la misma fuerza y dedicación, acompañando a cada trabajador y su familia. Las fronteras no existen cuando se trata de defender la dignidad de quienes construyen el futuro de esta industria”.

En la elección pasada, dos listas más se presentaron para competir: la lista Verde 983 y la lista Naranja. La fórmula del oficialismo obtuvo más del 85% de los votos.

Para la elección de este año, se habilitarán 262 mesas de votación para garantizar la participación de unos 20.000 afiliados en Neuquén, Río Negro y La Pampa. Habrá también mesas móviles para garantizar que todos los afiliados con más de seis meses de antigüedad que están habilitados para votar puedan hacerlo, aún si están trabajando. 

Las urnas serán colocadas en los yacimientos, en bases operativas de las empresas y en los predios recreativos del gremio.

La Lista completa de la Nueva Comisión Directiva – Lista Azul y Blanca: 

Marcelo Esteban Rucci – Secretario General
Ernesto Inal – Secretario General Adjunto
Juan Pablo Eggers – Secretario Administrativo
Miguel Ángel Díaz – Tesorero
Flavio David Pereyra – Protesorero
Daniel Alejandro Andersch – Secretario Gremial
Cristian Bernales – Prosecretario Gremial
Martín Guillermo Pereyra – Secretario de Actas, Prensa y Propaganda
Ricardo Andrés Jara – Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda
Celeste Daniela Urrutia – Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte
Luis Alberto Gordillo – Secretario de Previsión Social
Mariana Alejandra Cofré – Secretaria de la Mujer y la Familia
Paola Eva Mariana Cabezas – Vocal 1
Luciano Sebastián Muñoz – Vocal 2
Comisión Revisora de Cuentas
Néstor Fernando Medel – 1er Titular
Hugo Arcadio Zalazar – 2do Titular
Ruth Betsabé Sánchez – 1er Suplente
Patricio Keim García – 2do Suplente
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

El PJ no tiene paz: la Justicia anuló el Congreso y exigió convocar a internas en cinco días

Carolina Pandolfi, jueza federal con competencia electoral, emitió ayer una resolución en la cual anuló lo resuelto en el Congreso de Zapala a propósito de prorrogar los mandatos hasta marzo del 2026, y solicitó que se convoque a elecciones internas en un lapso de cinco días

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET