12 de noviembre de 2013
CHUBUT
Denunciaron penalmente a Buzzi
La totalidad del bloque de diputados del PJ Modelo Chubut formalizó hoy la acusación. Abuso de autoridad, malversación de fondos públicos y violación de los deberes de funcionario público, los delitos que se le atribuyen
Los diputados provinciales del PJ Modelo Chubut formalizaron hoy la denuncia penal contra el gobernador Martín Buzzi por los presuntos delitos de abuso de autoridad, malversación de fondos públicos y violación de los deberes de funcionario público, por el otorgamiento de 10 millones de pesos de asistencia a la firma Alpesca.
Los firmantes de la denuncia fueron los diputados Jerónimo García, Roddy Ingram, Raquel Di Perna, Mirtha Romero, Ana María Barroso y Miryam Crespo.
La denuncia por la presunción de haber cometido los mismos delitos se extiende a la ex presidente de CORFO, Ana Amato, y los directores de ese organismo Gustavo Simón (Region Oeste), Diego Hernández (Región Meseta Central), Ernesto Siguero (Región Norte) y Enzo Omar Romero Belastín (Región Sur).
En la descripción de los hechos se destaca que el 4 de octubre pasado se emitió el decreto 1384, otorgando a través de CORFO la suma de 10 millones de pesos a la firma Alpesca mediante la implementación de un contrato de mutuo. Todo el trámite se realizó pese a la oposición de los síndicos de ese organismo provincial.
“De esta manera el gobernador de la provincia entendió que era prioritario intervenir en la vida interna y financiera de una sociedad comercial netamente privada, prestándole asistencia económica a fin de revertir lo que denominó como una situación de crisis de público conocimiento que afecta al sector pesquero, resultando necesario para ello adoptar las medidas necesarias y eficaces tendientes a revertir dicho escenario”, se indica en la denuncia.
Se subrayó asimismo que las facultades de CORFO “no están amparadas ni direccionadas a efectuar con dinero público el salvataje de empresas privadas, y pese a ello para concretar esta medida debieron desviarse fondos de distintos organismos del Estado provincial , acción que merece el reproche penal de malversación de fondos públicos”.