A boxes: quiénes son los que pican en punta para las elecciones legislativas en Río Negro
Uno de los medidos supera los 30 puntos, mientras que otros dos se ubican por debajo de esa cifra, pero encima de los 20. Sin embargo, hay niveles de desconocimiento altos. Al resto, no le alcanzaría según un estudio de Par Consultores que augura un escenario reñido
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Un estudio realizado por Par Consultores, entre el 4 y el 6 de julio, presenta un diagnóstico detallado del contexto social, económico y político de la provincia de Río Negro. La investigación explora en profundidad las percepciones sobre la situación económica, los estados de ánimo predominantes, la imagen pública de los principales dirigentes políticos y las tendencias actuales en intención de voto.
En cuanto al plano económico, la mayoría de los rionegrinos expresa una visión negativa sobre la economía nacional (55%), consolidando un clima de preocupación económica generalizada. Este pesimismo también se traslada al plano emocional: el 56% manifiesta un estado de ánimo negativo, frente a un 31% que declara emociones positivas, lo que configura un contexto social complejo.
El trabajo de Par Consultores indica a nivel provincial, la gestión de Alberto Weretilneck obtiene un 55% de aprobación, mientras que la gestión de Milei tiene 57% de desaprobación y 42% de aprobación.
En cuanto a la intención de voto para las elecciones legislativas, Pedro Pesatti, encabeza las preferencias con un techo de 36 puntos, seguido por Aníbal Tortoriello (28) y Martín Soria (25). Los demás candidatos no superan los 20 puntos de intención de voto probable.
Al preguntar directamente por la elección a senador, los tres principales candidatos se encuentran dentro del margen de error, lo que anticipa una competencia ajustada. La elección se presenta abierta, ya que el 28% de los encuestados aún no se inclina por ningún dirigente.
En cuanto a la imagen Weretilneck alcanza un 54% de imagen positiva; María Emilia Soria combina alta instalación y buena imagen, con un diferencial positivo que la posiciona competitiva; Pedro Pesatti cuenta con una imagen positiva del 34% y bajo rechazo, aunque su nivel de conocimiento aún es limitado: el 30% no lo identifica