El 64% de los neuquinos considera positiva la gestión en obra pública de Figueroa
Los números se desprenden de un relevamiento realizado por la consultora Reyes Filadoro. La Provincia viene sosteniendo los trabajos e incluso se hizo cargo del mantenimiento de varios tramos de rutas nacionales. El 56% cree que el Gobernador es el responsable de que se estén haciendo
Compartir
Una encuesta reciente realizada por la consultora Reyes - Filadoro indagó sobre varios aspectos vinculados a la intención de voto y a la gestión en la provincia de Neuquén. Un dato que llamó la atención es la evaluación en obra pública, un item importante teniendo en cuenta que la provincia es petrolera y tiene dentro de su territorio a Vaca Muerta.
El trabajo fue realizado entre el 5 y el 7 de julio sobre una muestra de 800 casos realizada de manera online con un margen de error de +/- 3,5% para un nivel de confianza del 95%.
Las áreas mejor evaluadas del gobierno provincial que encabeza Rolando Figueroa son la obra pública (64% positiva) y el esfuerzo por terminar con los privilegios de la política (64%).
Además la encuesta arroja que la gestión de Rolo Figueroa mantiene un alto nivel de aprobación (66%). Su imagen personal alcanza el 68%.
Específicamente sobre la obra pública, el trabajo realiza varias preguntas. La primera es ¿qué opinión tiene de la gestión provincial en cuanto a la obra pública? La percepción positiva suma el 64% de los votos entre "Muy Buena" con 26% y "Buena" con 38. En total, el 32% considera mala la gestión en este item.
En otro tramo del relevamiento se evalúa la percepción de obra pública entre quienes votaron a Figueroa en las últimas elecciones (2023). El 73% de quienes votaron por Rolo Figueroa en 2023 percibe la presencia de obra pública en la provincia; mientras que el 60% de quienes tienen imagen positiva del presidente, Javier Milei percibe la obra pública.
Sobre la pregunta, ¿En su opinión quién es el responsable de que la obra pública se esté haciendo? El 56% la atribuye al gobernador Figueroa mientras que el 16% al intendente de su ciudad y apenas un 5% al presidente, Javier Milei.