18 de agosto de 2025
NEUQUEN
Desarrollo Ciudadano: quién sucederá a la candidata que se bajó de las legislativas
Marisa Torres San Juan, quien encabezaba la lista de candidatos a senadores nacionales en el espacio de Gloria Ruiz, quedó afuera de la contienda del 26 de octubre luego de que su hijo fuera acusado de robar en un supermercado. Quién ocupará su lugar

Marisa Torres San Juan, quien encabezaba la lista de candidatos a senadores nacionales de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre por el espacio Desarrollo Ciudadano -conducido por la exgobernadora de Neuquén destituida por inhabilidad moral, Gloria Ruiz-, quedó afuera de la contienda venidera luego de que su hijo fuera acusado de robar en una sucursal de supermercados La Anónima, en la ciudad de Plottier.
Torres San Juan encabezaba hasta hace unos días la lista de candidatos a senadores nacionales por el espacio, mientras que Gloria Ruiz lideraba para la categoría de diputados. Sin embargo, ante esta situación hubo un corrimiento en la nómina de postulantes dentro del partido.
Luis Alberto Vázquez, quien era segundo candidato para la Cámara alta por detrás de Marisa Torres San Juan, finalmente quedó en el primer lugar, en tanto que como segunda se posicionó Mireya del Carmen Barros. Como suplentes de Desarrollo Ciudadano por la provincia del Neuquén figuran Luis César, Israelita Fuentealba y Cristian Banegas.
Con respecto a la lista de candidatos a diputados nacionales, los titulares son Gloria Ruiz, Carlos Cides y Laura Nievas. Los postulantes suplentes son Emanuel Reynols, Otilia Núñez y Armando González.
Hace algunos días, el hijo de Marina Torres San Juan fue acusado de realizar un robo hormiga en una sucursal de supermercados La Anónima en Plottier, sustrayendo mercadería valuada en más de dos millones de pesos.
Eso motivo la renuncia de Torres San Juan, aunque lo escandaloso de la situación no tardó en viralizarse en redes sociales y a través de los medios de comunicación. Además Gloria Ruiz, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales, fue destituida el año pasado de su cargo como vicegobernadora por inhabilidad moral por parte de la Legislatura, mientras que la Justicia las investiga por una serie de hechos vinculados a corrupción en la Administración Pública.