27 de agosto de 2025
NEUQUEN
Figueroa puso el gancho y nombró a la nueva subsecretaria de Familia
Claudia Mesplatere, abogada de 47 años, fue nombrada en esta cargo en las últimas horas. Con experiencia en el Ministerio de Deportes y Gestión Administrativa, lideró programas como Familias Solidarias, enfocándose en políticas inclusivas para infancias, mujeres y grupos vulnerables

La abogada Claudia Mesplatere, fue designada como nueva subsecretaria de Familia de la provincia. Mesplatere, de 47 años y oriunda de Plaza Huincul, se desempeñaba como coordinadora del área desde el inicio de la actual gestión.
Desde el ministerio de Gobierno, a cargo de Jorge Tobares, se valoró su dedicación, labor, trabajo en equipo y profesionalismo dedicado a las políticas públicas sociales y en particular a la protección integral de los derechos de los grupos más vulnerables.
Perfil
Claudia Mesplatere es una abogada de 47 años, oriunda de Plaza Huincul, provincia de Neuquén, Argentina. Es egresada de la Universidad Blas Pascal y cuenta con una diplomatura en Derecho Penal.
Se destaca por su enfoque en temas sociales y comunitarios. Su perfil profesional resalta habilidades en asesoramiento legal, elaboración de proyectos de desarrollo, liderazgo de equipos, comunicación efectiva y expertise en derecho civil y regulaciones.
Cargos públicos
Coordinadora General del Ministerio de Deportes: Ocupó este cargo entre mayo de 2018 y diciembre de 2021, donde se enfocó en la gestión administrativa y proyectos deportivos.
Directora General de Gestión Administrativa: Desde junio de 2022 hasta su incorporación al Ministerio de Gobierno, manejó aspectos administrativos en el ámbito provincial.
Coordinadora de Familia en el Ministerio de Gobierno: Desde el inicio de la actual gestión provincial (diciembre de 2023), coordinó acciones en la Subsecretaría de Familia, participando en visitas a delegaciones locales, reuniones con intendentes y representantes de municipios, y en consejos federales de Desarrollo Social y Niñez, Adolescencia y Familia.
En este rol, impulsó programas como la refacción de hogares para niños y niñas, y la creación de centros de día para adolescentes vulnerados.