Apps
Miércoles, 22 octubre 2025
Argentina
22 de octubre de 2025
SANTA CRUZ

A días de la elección, balearon el frente del Sindicato Petrolero ligado a Claudio Vidal

Desconocidos dispararon, desde un vehículo en movimiento, contra la fachada del local de Caleta Olivia. No hubo heridos. La policía investiga si el hecho está relacionado con otro ocurrido el fin de semana, donde un joven recibió un disparo en el barrio 17 de Octubre y está en estado crítico

A días de la elección, balearon el frente del Sindicato Petrolero ligado a Claudio Vidal
Compartir

Desconocidos balearon la sede del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER) en Caleta Olivia, Santa Cruz. Se trata del gremio que lidera el gobernador, Claudio Vidal, que le sirvió como plataforma política para lanzarse a la pelea por la Gobernación. 

El local está ubicado en la intersección de Avenida Güemes y Lavalle, cerca de una zona muy transitada. El martes, la fachada del edificio fue impactada por varios disparos, al parecer, provenientes de un auto en movimiento. No se registraron personas heridas. 

Según publicó el sitio Infogremiales, los vecinos escucharon disparos y dieron inmediato aviso a la policía. Patrulleros del Comando Radioeléctrico y peritos de Criminalística acordonaron el lugar para iniciar las tareas de peritaje. El sector de Avenida Güemes entre Lavalle y las calles adyacentes fue cerrado al tránsito como medida preventiva, mientras se recolectaban vainas servidas y se tomaban fotografías del frente del edificio.

La Fiscalía de turno tomó intervención inmediata y ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona. Los investigadores esperan que las imágenes permitan identificar el vehículo desde el cual se efectuaron los disparos o, incluso, a los posibles autores.

El hecho se registró a cinco días de las elecciones legislativas nacionales y se investiga si se trató de un mensaje intimidatorio en el contexto electoral.

Otra de las hipótesis que circulan vincula al ataque con un episodio ocurrido el domingo pasado en el barrio 17 de Octubre, de Caleta Olivia, donde Nahuel Franco Marcial, de 18 años, recibió un disparo en la cabeza y permanece en estado crítico con muerte cerebral, internado en el hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”.

Ayer, allegados a Marcial realizaron una movilización para reclamar justicia por Nahuel. Según La Opinión Austral, al finalizar la marcha, un grupo de manifestantes se dirigió hasta la Comisaría Segunda, al enterarse de que allí estaría detenido el presunto autor del disparo, un hombre identificado como “T.P”, hijo de un dirigente sindical petrolero.

La movilización terminó con personas  tirando piedras contra la seccional policial, mientras se escuchan disparos y gritos en medio del caos. La zona fue rápidamente rodeada por patrulleros. El ataque al local gremial habría sucedido minutos después.
 

OTRAS NOTAS

ELECCIONES
Mariela Branda

El metro cuadrado de las provincias: la difícil tarea de sostener lo construido

Los gobernadores patagónicos, ingenieros de sus propios espacios provinciales, se plantan ante la nacionalización electoral entre Fuerza y La Libertad Avanza, defendiendo sus intereses regionales y plebiscitando sus gestiones en un Congreso clave para negociar con la Casa Rosada. La misión es casi una imposible y anticipa escenarios complejos

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET