Apps
Lunes, 3 noviembre 2025
Argentina
22 de octubre de 2025
CHUBUT

No hubo acuerdo entre CAFACH y SOMU: qué pasará con el inicio de la temporada

La Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACH) informó que no se alcanzó un acuerdo con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y dio por concluida la instancia de negociación

No hubo acuerdo entre CAFACH y SOMU: qué pasará con el inicio de la temporada
Compartir

La Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACH) informó que no se alcanzó un acuerdo con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y dio por concluida la instancia de negociación, de cara a la próxima temporada de pesca provincial.

Desde la entidad explicaron que la propuesta presentada por el SOMU fue analizada en profundidad, pero no resultó compatible con los parámetros establecidos en los acuerdos ya alcanzados con los demás gremios del sector. En ese sentido, informaron que se agotaron las instancias para presentación de nuevas propuestas.

CAFACH valoró que ya se han firmado acuerdos con la totalidad de los demás gremios, quienes han adherido a un mismo acuerdo, lo que permite encarar la próxima temporada con previsibilidad, estabilidad y paz social. “Nuestro compromiso sigue siendo sostener el diálogo y la responsabilidad, aspectos fundamentales para el desarrollo pesquero en la provincia”, señalaron desde la Cámara.

El encuentro contó con la participación de representantes de distintos sectores, reafirmando el compromiso compartido de trabajar de manera coordinada por la estabilidad y el crecimiento sostenible de la actividad pesquera en Chubut.

OTRAS NOTAS

RECAMBIO

Diego Santilli será el nuevo Ministro del Interior

El nuevo cargo que ostentará Santilli fue anunciado por el presidente Javier Milei a través de una publicación en la red social X durante la tarde del domingo.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET