26 de octubre de 2025
RIO NEGRO
Weretilneck reconoció que la elección “se nacionalizó absolutamente”
El gobernador de Río Negro analizó el resultado de la elección, desde el búnker en Cipolletti. Dijo que desde el oficialismo aceptan el mensaje del pueblo y que mañana seguirán trabajando por todos los rionegrinos

El gobernador Alberto Weretilneck, principal referente de Juntos Defendemos Río Negro, habló desde el búnker en Cipolletti tras la derrota de este domingo en la elecciones legislativas nacionales, donde la fuerza que conduce quedó en tercer lugar sin posibilidades de retener ninguna banca en el Congreso.
Acompañado por su pareja, la candidata a senadora Andrea Confini, y por el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, el gobernador agradeció el acompañamiento de todos sus militantes, dirigentes y candidatos que “pusieron todo para defender esta propuesta” y habló de la polarización del resultado: “Creo que se nacionalizó absolutamente, no solo en Río Negro, sino que lo estamos viendo en todo el país”, sostuvo el mandatario.
“Evidentemente, una parte importante de la provincia ha decidido que los representantes en el Congreso Nacional sean los partidos nacionales”, agregó, en un gesto con el que buscó mostrarse respetuoso del mandato popular.
Luego, en sus redes sociales difundió un mensaje similar, donde expresó que “Una gran parte de los rionegrinos eligió que los representen en el Congreso los partidos nacionales. Como demócratas, aceptamos con respeto la voz del pueblo y felicitamos a quienes resultaron ganadores”.
La dirigencia de JDRN expresó que, pese a no haber logrado mantener la representación en el Congreso, “Mañana, como siempre, estaremos trabajando por todos los rionegrinos”.