18 de noviembre de 2025
RIO NEGRO
El ministro de Economía explica en la Legislatura el pedido de endeudamiento
Desde las 10, se realiza la reunión plenaria de comisiones donde da detalles del proyecto que envió el Ejecutivo para autorizar la emisión Letras y sobregiros por 260.000 millones de pesos, antes del envío del Presupuesto 2026

El gobierno de Río Negro busca avanzar con la aprobación en la Legislatura de un proyecto que envió el Ejecutivo que autoriza a la Provincia a tomar deuda por 260.000 millones de pesos a través de la emisión Letras y sobregiros, que serán destinados a servicios esenciales como salud, educación y seguridad, además de la asistencia a los sectores más vulnerables.
En ese marco, el ministro de Hacienda, Gabriel Sánchez, acudió hoy a la Legislatura provincial a explicarle a los legisladores los alcances del proyecto impulsado por el gobernador Alberto Weretilneck.
Desde las 10, se realiza la Reunión plenaria de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General; Planificación, Asuntos Económicos y Turismo; y Presupuesto y Hacienda.
Se espera que el proyecto, que ingresó a la Legislatura la semana pasada, sea tratado en la sesión convocada por el vicegobernador, Pedro Pesatti, para este jueves 20 de noviembre, en única vuelta. El objetivo es obtener fondos frescos para garantizar la asistencia en materia de salud, educación y seguridad, entre otras áreas sensibles cuando comience el año.
El proyecto presentado se desglosa en una autorización de sobregiro Operativo por $140.000 millones, y la emisión de Letras de Tesorería por $120.000 millones.
Como garantía, la Provincia pone los Recursos del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos que le corresponda a la Provincia, de acuerdo a lo establecido en el acuerdo con Nación.
El objetivo del gobierno provincial es que primero la Legislatura apruebe esta iniciativa para luego abocarse al tratamiento del Presupuesto 2026, que aún no fue enviado a la Legislatura.