Apps
Lunes, 12 enero 2026
Argentina
19 de noviembre de 2025
NEUQUEN

Más cambios en el gabinete: Figueroa sumó a Perren al frente de ANIDE

El gobernador designó al docente e investigador al frente de la Agencia de Innovación para el Desarrollo. Había sido candidato a diputado nacional, pero no entró. Su designación se suma a los cambios que el Gobernador moldea para la segunda etapa de su mandato

Más cambios en el gabinete: Figueroa sumó a Perren al frente de ANIDE
Compartir

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, nombró al docente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) e investigador del Conicet, Joaquín Perren, al frente de la Agencia de Innovación para el Desarrollo (ANIDE).

“Hemos tomado una decisión muy importante: que Joaquín Perrén presida ANIDE” publicó hoy el mandatario en su cuenta de X.

Agregó que “para nosotros la innovación y la ciencia tienen una importancia estratégica para el progreso de la provincia. Y en este camino, la Agencia de Innovación y Desarrollo tiene un rol fundamental”.
 

Perren es Doctor en Historia y docente de la UNCo. Fue también director del  Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales del Conicet. 

Este año, se integró al gobierno de Rolando Figueroa, con quien comenzó a trabajar en conjunto en la defensa de la Universidad pública, frente a las políticas de desfinanciamiento del sector impulsadas por el gobierno de Javier Milei.

En las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, fue segundo candidato a diputado nacional por La Neuquinidad, la alianza que quedó en segundo lugar, luego de La Libertad Avanza. Por ese espacio, sólo alcanzó un escaño la periodista Karina Maureira, que encabezaba la lista.

Ahora, Figueroa “premió” a Perren por su trabajo activo durante la campaña y pasará a ser secretario ejecutivo del organismo, en el lugar que ocupaba la titular del Copade, Ana Servidio.

El cambio se suma a la designación de Leticia Esteves al frente del ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales, anunciada hace unos días. 
 

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Chubut y Río Negro activan programas de Letras del Tesoro para cubrir baches de caja

A través de decretos publicados en sus respectivos Boletines Oficiales, ambos gobiernos provinciales oficializaron esquemas de financiamiento de corto plazo por hasta 170 mil millones de pesos en Chubut y 120 mil millones en Río Negro, con garantía de coparticipación y regalías

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET