La segunda edición de los Premios Martín Fierro de Cine celebrada en la Usina del Arte consagró a El Eternauta mientras que Natalia Oreiro se coronó con el Martín Fierro de Oro al cine por su rol en La mujer de la fila.
La gala reunió a las principales figuras del audiovisual argentino, premió la excelencia en producciones locales, destacó el talento emergente y el legado de clásicos.
La ceremonia fue conducida por varias celebridades y tuvo muchas sorpresas.
El Eternauta obtuvo sensacionales reconocimientos como Mejor Serie Drama, Mejor Dirección (Bruno Stagnaro), Mejor Edición (Alejandro Brodersohn), Mejor Fotografía (Gastón Girod), Mejor Actor de Reparto (César Troncoso) y el Martín Fierro de Oro en Series. Esta producción, que ha capturado la atención por su narrativa apocalíptica reafirma el auge de las series argentinas en plataformas globales.
Otras destacadas incluyen Belén, que se impuso como Mejor Película y Mejor Guion , y Envidiosa, ganadora en Mejor Serie Comedia. En actuación, brillaron Guillermo Francella como Mejor Actor en Serie, Griselda Siciliani como Mejor Actriz en Serie y Leonardo Sbaraglia en la misma categoría masculina. El documental Cromañón se llevó el premio en su rubro, evocando memorias colectivas, mientras que la revelación del año fue Camila Plaate por Belén.
También se rindió homenaje a trayectorias con el Premio por Trayectoria a Marta González, entregado por Luis Ventura, y un Reconocimiento Especial a la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, Nueve Reinas recibió un Martín Fierro de Plata por sus 25 años, celebrando un hito del cine nacional. En categorías técnicas, sobresalieron la Música Original de María Becerra por 7 vidas y el Diseño de Vestuario de Patricia Conta por "El Eternauta".
La gala dejó un mensaje de unidad y futuro prometedor para el cine y las series argentinas.