Apps
Jueves, 5 febrero 2026
Argentina
16 de diciembre de 2025
DECRETO

En Chubut habrá cuatro días de asueto administrativo por las Fiestas 

El gobierno provincial dará asueto a partir del mediodía los días 24 y 31 de diciembre. En tanto, el 26 de diciembre y el 2 de enero serán no laborables. Es para facilitar la preparación de las Fiestas y reducir aglomeraciones en rutas 

En Chubut habrá cuatro días de asueto administrativo por las Fiestas 
Compartir

El gobierno de la provincia de Chubut informó que los días 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero habrá asueto administrativo que alcanza al personal de los organismos centralizados y descentralizados dependientes del Poder Ejecutivo, entes autárquicos, sociedades del Estado y sociedades con aporte mayoritario estatal.

Mediante un decreto, el gobierno provincial dispuso que los días 24 y 31, el asueto corra a partir del mediodía, en consonancia con el decreto del Gobierno nacional que alcanza a los trabajadores estatales de esa administración. Y sumó que los viernes 26 de diciembre y 1 de enero de 2026 tampoco sean laborables para favorecer los viajes con motivo de las fiestas.  

La decisión tiene como objetivo facilitar la preparación y celebración de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, promoviendo un ambiente de tranquilidad y bienestar para las familias chubutenses. Además, busca reducir las aglomeraciones en las jornadas previas a estas festividades, contribuyendo así a una mayor seguridad vial y a la disminución de riesgos automovilísticos.

Además, la medida favorece el reordenamiento y la dinamización del movimiento turístico durante las fiestas de fin de año, lo que resulta de suma importancia para las economías regionales.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

El MPN se prepara para dar la pelea interna y empieza a mover sus fichas

Referentes con peso dentro del Movimiento Popular Neuquino ratificaron su decisión de competir y ordenar el partido de cara a las elecciones internas, tras un encuentro en Aluminé que incluyó un dialogo con el gobernador Rolando Figueroa proyectando un apoyo para las elecciones provinciales del 2027

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET