El mundo del espectáculo está en shock porque Julio Iglesias, el eterno seductor, el rey de las baladas románticas que conquistó millones de corazones puesto a que se descubrió una investigación sobre supuestos abusos sexuales sistemáticos, vejaciones, jornadas interminables, a las empleadas que contrató en sus residencias de República Dominicana y Bahamas. Ahora, el artista ha decidido romper su silencio de la forma más dramática posible.
En un comunicado publicado en plena madrugada en Instagram, Iglesias lanza durísimas palabras contra las dos exempleadas (una empleada doméstica y una fisioterapeuta) que lo denunciaron ante la Audiencia Nacional el 5 de enero:
“Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza. Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave”.
El tono es de absoluta indignación. El intérprete de éxitos como "Hey" o "Me va, me va" asegura que estas denuncias lo han sumido en el dolor más profundo, pero advierte: no se quedará de brazos cruzados.
Mientras tanto, su esposa Miranda Rynsburger le ha dedicado un escueto pero contundente mensaje de apoyo: "A tu lado, siempre".