30 de enero de 2026
POLEMICA
Juntos Somos Río Negro solicitó que Lucas Pérez no asuma como concejal
La salida de Natalia Almonacid rumbo al gabinete provincial dejó una banca vacante en el Concejo Deliberante y abrió una interna en JSRN, que pidió a la Junta Electoral que Lucas Pérez no asuma por diferencias políticas y su historial de conducta

La renuncia de la concejala Natalia Almonacid, de Juntos Somos Río Negro, abrió una vacante en el Concejo Deliberante de Bariloche que todavía no tiene reemplazo confirmado. Desde el partido provincial pidieron formalmente que Lucas Pérez sea desafectado como candidato.
Almonacid dejará su banca para asumir como secretaria de Gobierno en la gestión de Alberto Weretilneck. La dimisión fue presentada este jueves 29 de enero y se hará efectiva a partir del 31.
Según el orden de la lista, el primer lugar correspondía a Glenda Cohen, quien rechazó asumir. El siguiente candidato es Lucas Pérez, aunque ahora el propio JSRN solicitó que no ocupe el cargo.
El pedido fue elevado a la Junta Electoral Municipal mediante una nota del partido, en la que argumentan que Pérez no comparte la línea política ni la visión de JSRN sobre las problemáticas locales de San Carlos de Bariloche.
Además, señalaron que Pérez no participa de los espacios de formación, capacitación y debate impulsados por el partido.
Otro de los puntos mencionados es su vinculación política con el espacio “CREO”, que comenzó a impulsar Aníbal Tortoriello durante 2025, y donde Pérez aparece como referente en la zona andina.
También se mencionó que Pérez está vinculado a una causa judicial relacionada con licencias de conducir apócrifas. Si bien no está imputado, desde JSRN consideraron conveniente que la situación sea resuelta con total independencia por la Justicia.
En caso de que la Junta Electoral acepte el planteo del partido, la siguiente en la lista es Claudia Torres, quien podría asumir la banca y regresar al Concejo Deliberante.
Ahora resta la resolución de la Junta Electoral Municipal, que recibió el escrito este viernes, pocas horas antes de la salida definitiva de Almonacid, tras más de seis años como concejala.