29 de julio de 2010
ESTADISTICAS
Los números de la inseguridad en Río Negro
El informe fue elaborado por la propia Policía y demuestra que en las principales localidades de la provincia se incrementaron notablemente la cantidad de denuncias por robos, hurtos y delitos contra la propiedad. En la cima del ránking se ubica Viedma seguida por Cipolletti y Bariloche
Según una estadística elaborada por la propia Policia provincial, la ciudad de Viedma evidencia un incremento en las denuncias de robos y hurtos en los últimos 10 años. De esta manera, la capital rionegrina se ubica en el primer puesto del ránking de la inseguridad. Le siguen Cipolletti, Allen, Bariloche y Roca.
La estadística policial fue elaborada en base a los casos denunciados en las Unidades de Orden Público (comisarías, subcomisarías y destacamentos) y aquellos en los que la fuerza tuvo primera intervención.
En Viedma, en enero de 2006 el registro interanual de delitos denunciados era de 1.436 hechos. En enero de 2007 fue de 1.748 y en mismo mes de 2008 de 2.029 casos. Enero de 2009 encontró a Viedma con un índice de 2.407. Sólo en el mes de abril de 2010 se denunciaron en la capital provincial 208 delitos contra la propiedad. Es decir que la cantidad de robos denunciados se multiplicaron 2.16 veces en una década.
En Cipolletti, el índice de incremento de la década fue de casi 1,7 veces. Similar es la situación de Bariloche que multiplicó por 1,22 sus denuncias de delitos contra la propiedad.
Por último en General Roca, la estadística refleja un en la década una mínima reducción de sus índices.