Apps
Lunes, 16 marzo 2026
Argentina
16 de marzo de 2026
SANTA CRUZ

El PRO rompió la alianza con Por Santa Cruz y define su futuro en Buenos Aires

Con una carta, el partido que está intervenido en la provincia anunció que deja de integrar el frente electoral porque “ha fracasado” en sus objetivos. La semana que viene, Gustavo Perroni se reunirá con Mauricio Macri para definir los pasos a seguir

El PRO rompió la alianza con Por Santa Cruz y define su futuro en Buenos Aires
Compartir

El Partido Pro Propuesta Republicana (PRO) de Santa Cruz emitió un duro comunicado en el que expresó su fuerte desacuerdo con el gobierno que conduce Claudio Vidal y anunció que deja de integrar la alianza electoral que gobierna la provincia.

En un comunicado difundido este domingo, señalaron que la alianza de gobierno ha mostrado “un claro incumplimiento del acuerdo programático firmado en 2023”, lo que ha provocado un deterioro extremo en áreas fundamentales para nuestra comunidad”.

En el escrito, enumeran algunas áreas de la gestión provincial que consideran deficientes. Entre ellas, mencionan que  “la salud de nuestros ciudadanos está prácticamente devastada; los servicios de salud están colapsados y la atención médica es insuficiente. La educación enfrenta un grave riesgo, con recursos escasos y un futuro incierto para nuestros jóvenes. La seguridad ha caído a niveles preocupantes, evidenciando que esta es la gestión más eficiente en la historia reciente de nuestra provincia”.

Con fuerte tono crítico, señalan que “hemos reflexionado profundamente sobre nuestra participación en la formación del frente electoral ‘Por Santa Cruz’” y pidieron disculpas a sus militantes. “Queremos disculparnos sinceramente con nuestra comunidad por haber sido actores principales en esta alianza que ha fracasado en sus objetivos. Por ello, hemos tomado la decisión de separarnos de dicho frente electoral”.

En sintonía con críticas emanadas días atrás por el propio vicegobernador, Fabián Leguizamón, remarcaron que “es importante señalar que este gobierno parece estar influenciado por la gestión kirchnerista, dado que muchos de sus funcionarios provienen de administraciones anteriores, en las que desempeñaron funciones críticas”. Agregaron que “nos resulta desconcertante que aquellos que fueron parte del problema ahora se presentan como los mejores para solucionar lo que ellos mismos contribuyeron a romper. Son los mismos funcionarios, enfrentando los mismos problemas sin soluciones efectivas. Esto es una gran desilusión para nuestra provincia”. 

El interventor del Partido en la provincia, Gustavo Perroni, anticipó que viajará a Buenos Aires la semana próxima para reunirse con Mauricio Macri, presidente del PRO a nivel nacional. El objetivo es definir los pasos a seguir y avanzar en la normalización del espacio que se encuentra intervenido desde el 25 de julio de 2025, a raíz de una serie de observaciones legales formuladas por la Justicia Electoral Federal con asiento en Santa Cruz, en relación a la falta de cumplimiento de la ley de género en la elección de autoridades partidarias.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

En un escenario de baja participación, Asaad ganó la interna del PJ neuquino

Linares celebró primero, pero resultados provisorios indican que el jefe comunal de Vista Alegre, del sector de intendentes cercano al oficialismo provincial, ganó la conducción del partido. Aunque se superó el piso mínimo exigido por la Carta Orgánica, la participación rondó el 15% del padrón y volvió a abrir el debate interno por la baja concurrencia

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET