Apps
Martes, 24 marzo 2026
Argentina
24 de marzo de 2026
SIGUE EL ESCANDALO

Bill Cosby condenado a pagar 19 millones por agresión sexual

Un jurado civil de Santa Mónica (California) declaró culpable al actor de 88 años por agredir sexualmente a Donna Motsinger, una camarera a la que drogó con vino y pastillas hace más de 50 años

Bill Cosby condenado a pagar 19 millones por agresión sexual
Compartir

 

El famoso Bill Cosby recibió un nuevo revés judicial. Un jurado civil de Santa Mónica condenó al legendario comediante a indemnizar con 19,25 millones de dólares (más de 16 millones de euros) a Donna Motsinger, una mujer a la que drogó y violó en 1972.
 

El veredicto llegó tras tres días de deliberaciones. El jurado consideró probado que Cosby, entonces en la cima de su fama, invitó a Motsinger, que era camarera de un restaurante de Sausalito que frecuentaba, a uno de sus espectáculos. 
 

Después la recogió en limusina, le ofreció una copa de vino y lo que ella creyó que era una aspirina. La mujer perdió el conocimiento y, al recuperarlo, se encontró en su casa solo en ropa interior.
 

“Sabía que había sido drogada y violada por Bill Cosby”, declaró la víctima, hoy de 84 años, durante el juicio.
 

Los abogados de Cosby, de 88 años, negaron los hechos y afirmaron que, de haber existido algún contacto sexual, habría sido consentido. Anunciaron que apelarán la sentencia, que por ahora corresponde solo a daños compensatorios y podría aumentar con daños punitivos.
 

Este caso se suma a las más de 60 denuncias de mujeres que acusan al actor de haberlas drogado y abusado sexualmente a lo largo de cuatro décadas. En 2018, Cosby fue condenado penalmente a entre 3 y 10 años de prisión por el caso de Andrea Constand, pero recuperó la libertad en 2021 tras la anulación de la sentencia por un tecnicismo procesal.
 

En 2022, otro jurado civil ya lo había condenado a pagar 500.000 dólares a Judy Huth por un abuso cometido en 1975 cuando ella tenía 16 años.
 

La ley de California permitió que Motsinger presentara la demanda civil a pesar de haber transcurrido más de 50 años, gracias a la ampliación de plazos para casos de abuso sexual.
 

Hasta el momento, ni Cosby ni sus representantes se han pronunciado públicamente tras el veredicto.

 

OTRAS NOTAS

ROJO PREVISIONAL

A cuánto asciende la deuda que ANSES tiene con las cajas jubilatorias patagónicas

Salvo Río Negro, el resto de las provincias del sur no transfirieron sus cajas a Nación por lo que el organismo nacional debe costear los déficits según leyes de los ’90 y el Consenso Fiscal. Los montos adeudados son millonarios. Algunas lograron convenios de pago, otras fueron a la Justicia. La situación en cada una

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET