Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
28 de enero de 2014
RIO NEGRO

Weretilneck anunció austeridad y recortes

El gobernador provincial, anunció una serie de medidas que buscan un fuerte impacto en las finanzas. Austeridad, recorte de gastos, reducción de sueldos y funcionarios públicos

Weretilneck anunció austeridad y recortes
Compartir

En medio de un contexto de Emergencia Económica que atraviesa la provincia de Río negro, el gobernador provincial, Alberto Weretilneck, anunció una serie de medidas que buscan un fuerte impacto en las finanzas. Justificando este anuncio, el mandatario señaló: “No podría pedirles a los rionegrinos que nos acompañen y no podríamos pedirles a los empleados públicos que nos entiendan si desde los más altos niveles del gobierno provincial, si desde el Poder Ejecutivo provincial no fuéramos los primeros en dar las muestras de austeridad y reducción de gastos”

Los principales anuncios del gobernador:

- Reducir en un cincuenta por ciento los funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial. (De trescientos cuarenta funcionarios que tiene hoy la provincia de Río Negro, solamente quedarán en funciones, ciento setenta);
- Cesarán 340 funcionarios el próximo viernes 31 de enero y en el transcurso de los próximos noventa días se rediseñarán los funcionarios que seguirán cumpliendo tareas.
- Los funcionarios que sigan en sus tareas tendrán una reducción del 15 por ciento de sus salarios.
- La provincia no pagará más el alquiler de la vivienda del gobernador, el mismo será solventado por su familia
- Weretilneck, pedirá la renuncia a todos los directores de las empresas públicas provinciales. A partir del primero de febrero, las mismas tendrán un solo director asalariado, que será el presidente:
- Asimismo se modificarán los salarios de los órganos de control de la Constitución Provincial. En este contexto el mandatario destacó: “Ningún organismo de control de la Provincia de Río Negro podrá establecerse suplementos salariales o complementos por encima de lo que establece los sueldos de los legisladores provinciales.”



A continuación el mensaje que trasmitió el mandatario rionegrino:

“El mensaje de hoy tiene la finalidad de trasmitir una serie de medidas que he decido tomar en el ámbito de mi responsabilidad en el Ejecutivo de la provincia de Río Negro, y que tienen como finalidad empezar un proceso de reducción de gastos y de ordenamiento de las cuentas públicas provinciales a partir de cuales terminamos el año, y de las previsiones, para que las cuentas públicas y el presupuesto de la provincia de Río Negro Pueda ser cumplido de acuerdo a como los rionegrinos lo merecen”.

“No podría pedirles a los rionegrinos que nos acompañen y no podríamos pedirles a los empleados públicos que nos entiendan si desde los más altos niveles del gobierno provincial, si desde el Poder Ejecutivo provincial no fuéramos los primeros en dar las muestras de austeridad y reducción de gastos. En virtud de ello voy a anunciarles las medidas que tienen que ver con mi responsabilidad como Jefe del Poder Ejecutivo provincial, y que son medidas que van a impactar en el presupuesto Público de la provincia pero que también terminan de una vez por todas con comentarios, opiniones, críticas desde el punto de vista que hemos escuchado en los últimos tiempos”.

“En primer lugar he tomado la decisión de reducir en un cincuenta por ciento los funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, de trescientos cuarenta funcionarios que tiene hoy la provincia de Río Negro, solamente quedarán en funciones, ciento setenta funcionarios. He firmado esta mañana el decreto que hace cesar a los 340 funcionarios el próximo viernes 31 de enero y en el transcurso de los próximos noventa días iremos rediseñando los funcionarios que seguirán cumpliendo tareas; en otro aspecto aquellos funcionarios que sigan en sus tareas tendrán una reducción del 15 por ciento de sus salarios, por lo que los salarios de los funcionarios serán inferiores a los que hace dos años había establecido el ex gobernador Carlos Soria”.

“En lo que hace a lo personal, he decido que la provincia no pague más el alquiler de la vivienda del gobernador, por lo tanto desde el mes de enero, el alquiler es solventado por la familia. En lo que hace a las empresas públicas, he solicitado la renuncia a todos los directores de las empresas públicas provinciales. A partir del primero de febrero, las mismas tendrán un solo director asalariado, que será el presidente. Mucho se ha dicho de los salarios de los órganos de control de la Constitución Provincial. En el día de la fecha estaré enviando a la Legislatura provincial, el primero que involucra los salarios de la Fiscalía de Estado y de la Contaduría, organismos dependientes del Poder Ejecutivo Provincial. En este marco el proyecto de Ley establece que tanto el Fiscal de Estado como el Contador General de la Provincia, percibirán los mismos salarios que percibe un ministro del Poder Ejecutivo Provincial. En otro aspecto otro proyecto de ley que establece que el Defensor del Pueblo, que los miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia y el Fiscal de Investigaciones Administrativas cobrarán los salarios de forma idéntica y proporcional a lo que cobran los legisladores provinciales.”

“Ambos proyectos de Ley establecen claramente que ningún organismo de control de la Provincia de Río negro podrá establecerse suplementos salariales o complementos por encima de lo que establece los sueldos de los legisladores provinciales.”

“Estas decisiones que he tomado en el día de hoy forma parte de una serie de medidas que iremos tomando en el trascurso del tiempo. Confiamos en que vamos a poder resolver las dificultades económicas y financieras que tiene la provincia. Estamos trabajando para que el Estado provincial pueda cumplir con sus trabajadores, pueda cumplir con los servicios, pueda cumplir con garantizar los derechos de las rionegrinas y los rionegrinos. Esta decisión que acabo de anunciar, es la muestra que este gobernador va a resolver los problemas de los rionegrinos empezando por su propio ámbito de competencia”

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET