5 de junio de 2026
NEUQUEN
Se picó en el PJ neuquino: Asaad y su vice se cruzaron luego de la derrota en la conducción partidaria
El presidente del PJ acusó a Anahí Valdez de haber pactado con el kirchnerismo. Ella, a su vez, le recriminó la idea de que el PJ no presente lista propia en las elecciones de 2027 para beneficiar al Frente Neuquinizate

Luego de las elecciones en las que la oposición logró vencer al oficialismo y se quedó con la conducción del órgano partidario, la interna del Partido Justicialista de Neuquén editó un nuevo capítulo. Esta vez, lo protagonizó el presidente del espacio, José Asaad, quien acusó a la vicepresidenta, Anahí Valdez, de jugar a favor del sector que se referencia con el sector que lidera Oscar Parrilli.
El domingo pasado, durante las elecciones para renovar las autoridades partidarias, la oposición logró imponerse por 32 votos contra 27 y quedarse con la conducción del órgano partidario.
Tras el resultado adverso, Asaad acusó a Valdez de haber realizado "algún arreglo con el parrillismo" y cuestionó la designación de Luis Sagaseta al frente del Congreso Provincial porque consideró que se trata de dirigentes que vienen ocupando espacios de poder desde hace más de una década.
El jefe comunal explicó que de los 72 congresales habilitados participaron 60, ya que varios representantes del interior no pudieron asistir debido a las condiciones climáticas y otros inconvenientes. Sin embargo, aseguró que su sector continúa siendo el de mayor representación dentro del partido y afirmó haber recibido nuevas muestras de respaldo tras la votación.
Tras la acusación, Valdez negó cualquier acuerdo con el kirchnerismo y sostuvo que la votación fue el resultado de un consenso alcanzado por múltiples agrupaciones internas. "No ganó ningún sector en especial ni le di mis votos al kirchnerismo", se defendió.
A su vez, la dirigente cuestionó Asaad por considerar que se apartó de los compromisos asumidos al llegar a la conducción partidaria, en referencia a que el titular del PJ habría planteado que el justicialismo no competiría con lista propia en las elecciones provinciales de 2027, para beneficiar al Frente Neuquinizate, de Rolando Figueroa. "La responsabilidad que teníamos era no entregar el partido", remarcó la dirigente zapalina.
El cruce entre los dirigentes se da apenas tres meses después de haber sido elegidos como autoridades partidarias y deja a la luz una interna que, lejos de calmarse, está cada vez más embravecida.