12 de febrero de 2014
SUBSECRETARIA DE PRODUCCION
Amalia Sapag nueva funcionaria
Desde junio de 2012 se desempeñaba como directora provincial de Desarrollo Rural y ahora ocupa el cargo que quedó vacante tras la renuncia de Javier Van Houtte
Amalia Sapag fue designada como nueva subsecretaria de Producción, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial. Es ingeniera agrónoma recibida en la Universidad Nacional del Comahue y hasta el momento se desempeñaba como directora provincial de Desarrollo Rural.
Al ser consultada sobre su nuevo cargo, destacó su agradecimiento al gobernador Jorge Sapag y al ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, porque “me han dado la oportunidad de poder aportar en todo lo que pueda mi conocimiento profesional al sector del que provengo”.
“Nací y me crié en el campo, en el paraje rural Espinazo del Zorro, del departamento Catan Lil. Allí inicié en una escuela rural mi formación”, indicó la subsecretaria y recalcó que “soy una agradecida a este sector por todo el aprendizaje que he podido tener”.
Cursó los estudios secundarios en el Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 3 de Zapala y luego obtuvo el título de ingeniera agrónoma en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue. “También tuve la suerte de hacer posgrados, que me ayudaron a mejorar este trabajo y este vínculo con los productores”, explicó.
“Soy parte del equipo que conformó Javier Van Houtte. Si hay algo que se ha logrado es la consolidación de un equipo de trabajo. Quiero fortalecer las líneas que él venía trabajando y, por supuesto, si hay cambios que por ahí vayamos determinando con el ministro, también fortalecerlos”, expresó.
Finalmente, afirmó que “básicamente tenemos nuevas puertas para continuar” el trabajo, como “líneas de financiamiento internacionales que hoy están en gestión, que tienen que ver con poder apoyar a los productores con proyectos, tratando de resolver problemas más estructurales del sector. Esa va a ser una línea fuerte de trabajo y después fortalecer y continuar las que hay, porque hay mucho camino iniciado. Ahora es momento de consolidar y de evidenciar los resultados”.