Apps
Miércoles, 18 diciembre 2024
Argentina
12 de diciembre de 2024
NUEVO ESCANDALO DESBLOQUEADO

El supuesto búnker libertario en la Casa de Leyes, Dios, la casta y los traidores

La suspensión de Gloria Ruiz destapó una olla a presión en la Legislatura y ahora se suma un nuevo episodio entre un exlibertario, un ex diputado de vínculos K y una legisladora de LLA. Nada aburrida, la política neuquina

El supuesto búnker libertario en la Casa de Leyes, Dios, la casta y los traidores
Compartir


El escándalo que derivó en la suspensión de la vicegobernadora, Gloria Ruiz, por presunta inhabilidad moral, destapó una olla a presión en la Legislatura comienza a tener coletazos en otras fuerzas.  Ahora, en un nuevo conflicto desbloqueado, se cruzaron el ex diputado Mariano Mansilla y el exlibertario, Carlos Eguía con la diputada nacional de LLA, Nadia Márquez. 

El origen del conflicto es la afinidad que tenían Márquez y Ruiz, de hecho, desde el sector de la Vice aseguran por lo bajo una de las principales causas políticas para su suspensión, fue la cercanía con los libertarios y su proyección electoral. 

Esta afinidad derivó en críticas hacia Márquez, una de las principales armadoras libertarias en la provincia. Pero la situación pasó mucho más de la crítica cuando el exdiputado Mariano Mansilla acusó a la libertaria de usar la Casa de Leyes, el anexo de la Legislatura que coordinaba Pablo Ruiz, como búnker partidario y religioso. 

Mansilla asegura que "hay videos religiosos que filmó ella recitando versos bíblicos y después están todas las fotos con las reuniones políticas que en los epígrafes de las fotos dice 'reunión de la Libertad Avanza´”.

Mansilla acusó penalmente a Ruiz y a Márquez por el delito de “peculado o malversación de bienes públicos, previsto en el Código Penal Argentino, por la utilización de oficinas de la Casa de las Leyes (perteneciente a la Legislatura neuquina) para actividades partidarias” de la legisladora que, además, es pastora de la Iglesia Evangélica. El exlegislador acusó a Márquez de utilizar bienes del Estado que se financian con el aporte de los contribuyentes para uso personal. 
 

El primero en denunciar públicamente la situación fue Carlos Eguía, el exlibertario que asegura que también tiene videos y pruebas de esas reuniones.  Eguía presentó una serie de imágenes de redes sociales de la propia Márquez donde publica encuentros y reuniones en teoría dentro de la Casa de Leyes. 

Por su parte Márquez tildó de “estupidez” la acusación y aseguró que solo entró cinco veces a la Casa de Leyes. “La casta quiere mancharme con falsas denuncias. Que les quede clara una sola cosa: La Libertad Avanza en Neuquén y no nos van a frenar”, dijo la diputada Márquez.

“La gente ya no les cree. Indudablemente, hemos despertado a los neuquinos y eso los asusta. Y hacen bien, los vamos a sacar a todos. Sepan que a lo único que le temo, es a Dios”.
 

OTRAS NOTAS

MARCHA ATRAS

La barrera sanitaria no pasará a manos de las provincias patagónicas

Tras una extensa reunión entre SENASA y FUNBAPA, se determinó que la administración de la barrera sanitaria no pase a las provincias. La mirada al respecto de Martín Rodríguez, presidente de la Asociación de Productores del Alto Valle (APAV)

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET