13 de abril de 2025
SANTA CRUZ
"Pirri" Martínez fue elegido presidente de la Convención y habló de "acuerdos electorales"
El intendente de Puerto Deseado, Juan Raúl "Pirri" Martínez, fue votado por unanimidad como nuevo presidente del comité provincial. Buscaría trabajar en una lista de unidad con el oficialismo de cara a las elecciones legisaltivas de 2025. "Hay una necesidad de que el radicalismo sea gobierno, sea parte del cambio de nuestra provincia”, aseguró el dirigente

La convención provincial de la Unión Cívica Radical en Santa Cruz eligió al intendente de Puerto Deseado, Juan Raúl "Pirri" Martínez, como presidente de la convención en una clara muestra de acercamiento entre los intendentes radicales y el oficialismo.
Al encuentro realizado este sábado en Río Gallegos, los referentes llegaron con un previo acuerdo de unidad. Los cuatro jefes comunales radicales, Daniel José Gardonio, Pirri Martínez, Carina Bosso y Matías Treppo, se habían reunido previamente con el presidente del partido, Daniel Roquel, y la diputada nacional de “Por Santa Cruz”, Roxana Reyes, para definir una lista única y consolidar el rumbo del partido de cara a las elecciones legislativas de 2025.
“Lo importante es que la UCR sea protagonista, queremos ser parte de la transformación de Santa Cruz, lo estamos haciendo en las diferentes localidades que nos toca gobernar”, dijo Martínez. Agregó que “vamos a avanzar en una mesa de acción política con los intendentes, el partido, algunos convencionales para ir definiendo las estrategias y poder avanzar en acuerdos electorales donde hoy los intendentes estamos dentro de un frente electoral que es Por Santa Cruz“.
“Hoy lo que se vio fue unidad”, remarcó el dirigente y enfatizó que “hay una necesidad de que el radicalismo sea gobierno, sea parte del gobierno, sea parte del cambio de nuestra provincia”.
Como vicepresidente de la convención fue elegido Luis César Vera, mientras que Rubén Delgado y Carina Bosso fueron designados como secretarios.
El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, uno de los que propició el acuerdo electoral con el sector de Claudio Vidal en 2023, dijo que “hay que trabajar en fortalecer el partido” y “entender que puede haber diferencias”. Aclaró que los que ocupan intendencias “en realidad nunca nos fuimos, pudimos haber renunciado a algún cargo dentro del partido, pero jamás a la afiliación partidaria”, y esto “nos encuentra pensando en el futuro”.