16 de abril de 2025
ALERTA
Pablo Grillo fue operado de urgencia
A un mes del disparo de gas lacrimógeno que lo dejó internado en terapia intensiva en el Hospital Ramos Mejía, el fotógrafo volvió a ser intervenido quirúrgicamente por complicaciones en su estado de salud.

En las últimas horas se confirmó que el fotógrafo Pablo Grillo volvió a ser internado de urgencia. Los motivos tienen que ver con la pérdida de líquido cefalorraquídeo y los médicos, en ese marco, están evaluando si pueden sellarlo.
Grillo fue internado con traumatismo de cráneo grave, múltiples fracturas y pérdida de masa encefálica como consecuencia del impacto del proyectil lanzado por Gendarmería.
Desde entonces, tuvo más mejoras que retrocesos, pero en las últimas horas, los médicos se alertaron. A un mes del incidente que lo dejó en terapia intensiva, el fotoperiodista mostraba signos de mejoría, pero en los últimos días hubo un cambio drástico en su estado de salud.
En el último parte médico de la familia, se informó que continúa estable en terapia intensiva, pero permanecerá allí a pesar de haberse dicho que iba a pasar a sala intermedia. Continúa sin antibióticos, pero, debido a la pérdida de líquido cefalorraquídeo, se le hará una intervención.
En diálogo con AM750, el papá de Grillo explicó: “Le sacarían un pedazo de tejido mucoso y taparían la zona que está dañada. Calculan que la operación será de un par de horas, no como las primeras que fueron de más de cinco horas”.