Apps
Lunes, 3 agosto 2026
Argentina
3 de agosto de 2026
PUNTO DE PARTIDA

Un diputado nacional visitará Chubut para instalar la pata kicillofista en la Patagonia

Daniel Gollán desembarcará esta semana en Chubut con una agenda de tres días para lanzar el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) Salud y fortalecer el armado político que impulsa Axel Kicillof de cara a la reconfiguración del peronismo nacional

Un diputado nacional visitará Chubut para instalar la pata kicillofista en la Patagonia
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Mientras el peronismo redefine su mapa interno con vistas a 2027, el espacio que lidera el gobernador bonaerense Axel Kicillof continúa avanzando en su estrategia de expansión territorial. Esta semana será el turno de Chubut, donde el diputado nacional y exministro de Salud, Daniel Gollán, encabezará una gira política para consolidar la estructura del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) en la provincia.

La visita se desarrollará entre el 6 y el 8 de agosto e incluirá actividades en Dolavon, Trelew, Rawson y Puerto Madryn. El eje de la agenda estará puesto en el lanzamiento del MDF Salud Chubut, aunque también habrá encuentros con dirigentes políticos, sindicatos, profesionales del sistema sanitario y representantes del ámbito universitario.

El recorrido comenzará en Dolavon, donde Gollán será recibido por el intendente Dante Bowen, uno de los dirigentes chubutenses que más activamente se sumó al armado político de Kicillof y que ya había participado del lanzamiento nacional del espacio en La Plata.

Durante su estadía también mantendrá una reunión con autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y participará de un encuentro con referentes de Chubut Futuro, el espacio que articula la construcción política del kicillofismo en la provincia.

La actividad central tendrá lugar en Trelew, donde se conformará la Mesa de Salud del MDF con la participación de especialistas, trabajadores del sistema sanitario y organizaciones gremiales. Posteriormente se realizará la presentación oficial del MDF Salud Chubut, convocando a dirigentes, militantes y organizaciones identificadas con el peronismo.

La agenda concluirá con recorridas y reuniones políticas en Rawson, Puerto Madryn y Trelew, en el marco de una estrategia que busca fortalecer la presencia del espacio fuera de la provincia de Buenos Aires.
 

OTRAS NOTAS

PETROLEO

Río Negro avaló una cesión que fortalece el dominio de Capex en dos yacimientos

El Gobierno provincial aprobó el traspaso del 15% de participación que la Corporación Financiera Internacional (IFC) tenía en las concesiones de Loma Negra y La Yesera. Con la operación, Capex alcanzará el 52,5% en ambos bloques

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET