Apps
Martes, 22 septiembre 2026
Argentina
22 de septiembre de 2026
RIO NEGRO

Provincia le da aire a tres municipios y destraba fondos pendientes

Luis Beltrán, Ñorquinco y Sierra Colorada tenían rendiciones vencidas que les impedían acceder a nuevos subsidios. Se les otorgó una prórroga de 90 días hábiles para regularizar la situación y mantener abierta la vía de asistencia

Provincia le da aire a tres municipios y destraba fondos pendientes
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Alberto Weretilneck decidió extender por 90 días hábiles el plazo para que tres municipios rionegrinos regularicen rendiciones pendientes de subsidios y aportes no reintegrables. La medida alcanza a Luis Beltrán, Ñorquinco y Sierra Colorada y permite destrabar una situación que comenzaba a limitar nuevos desembolsos provinciales.

La decisión quedó formalizada mediante el Decreto 875/26, firmado por el gobernador el 14 de septiembre. El texto reconoce que los tres municipios tenían vencidos los plazos para rendir fondos recibidos anteriormente, una situación queimpedía cerrar expedientes administrativos y avanzar con nuevas asistencias.

El dato aparece en la propia fundamentación del decreto. El Ejecutivo sostiene que, pese a las irregularidades administrativas pendientes, existe la necesidad de tramitar nuevos subsidios y aportes para atender necesidades de las comunidades de esos municipios.

Por eso, en lugar de mantener bloqueado el acceso a nuevos fondos, la Provincia optó por ampliar el plazo de rendición y darles a las administraciones municipales un margen adicional para ponerse al día.

La prórroga será de 90 días hábiles y comprende las rendiciones pendientes de los aportes otorgados por el Poder Ejecutivo provincial. Durante ese período, los municipios deberán completar la documentación exigida por la normativa vigente.

La medida también es una radiografía de la dependencia que mantienen los municipios más pequeños de la asistencia provincial para afrontar distintas necesidades locales.

OTRAS NOTAS

REGIONAL

Cuánto invierten las Legislaturas patagónicas en cada uno de sus diputados

Un informe de la Fundación Libertad analiza los presupuestos que cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destinan al funcionamiento de las Legislaturas. En qué lugar se ubican las patagónicas

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET