Apps
Viernes, 25 septiembre 2026
Argentina
25 de septiembre de 2026
A CHARLAR

El gobierno de Río Negro vuelve a convocar la mesa salarial con ATE y UPCN

La provincia convocó a los gremios estatales para el miércoles 30 de septiembre. El encuentro abrirá la discusión por los salarios de septiembre y octubre, después de un último aumento del 4,21% y una semana que tuvo medidas de fuerza por parte de un sector todavía no convocado

El gobierno de Río Negro vuelve a convocar la mesa salarial con ATE y UPCN
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El Gobierno de Río Negro convocó a ATE y UPCN a una nueva reunión de la Mesa de la Función Pública, que se realizará el miércoles 30 de septiembre. El encuentro tendrá como eje la continuidad de la discusión laboral y salarial de los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

La convocatoria fue formalizada por la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Tania Lastra, y retomará el esquema de negociación que el Ejecutivo mantuvo durante los primeros meses del año. Hasta ahora hubo reuniones en enero, febrero, abril y mayo, en las que se acordaron distintas medidas para los trabajadores estatales.

Entre los acuerdos alcanzados estuvieron el pago de las recategorizaciones para el personal de Salud, la actualización bimestral de los salarios tomando como referencia el IPC y un incremento del 100% en el ítem de ayuda escolar. Ahora, la negociación volverá a concentrarse en los haberes correspondientes a septiembre y octubre.

La última pauta salarial se definió a partir de un promedio entre el Índice de Precios al Consumidor nacional y el registrado en Viedma. Ese mecanismo derivó en una actualización del 4,21%, que fue liquidada con los salarios de agosto y permitió cerrar la pauta correspondiente al período mayo-agosto.

La nueva convocatoria se da, además, en un escenario de conflicto con el sector docente. Unter atraviesa un paro de 48 horas y todavía no recibió una convocatoria para retomar la negociación salarial con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Desde el Gobierno señalaron que la intención es sostener el ámbito de diálogo con las organizaciones gremiales y avanzar en acuerdos vinculados tanto con los salarios como con la agenda laboral.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Neuquén analiza extender la jornada educativa en el nivel primario

La ministra de Educación, Soledad Martínez, se reunió con los legisladores de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en la Legislatura para exponer y responder preguntas sobre las políticas que lleva adelante la cartera. Afirmó que estudian implementar un proyecto de Francisco Lépore para extender la jornada

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET