Apps
Lunes, 28 septiembre 2026
Argentina
28 de septiembre de 2026
CHUBUT

Esquel define el futuro del transporte urbano y abre la puerta a una nueva concesión

El Municipio envió al Concejo Deliberante el pliego para licitar las líneas 1, 2 y 3. La concesión será por cuatro años, con posibilidad de extenderla por otros 12 meses, y ahora deberá ser analizada por los concejales

Esquel define el futuro del transporte urbano y abre la puerta a una nueva concesión
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

La Municipalidad de Esquel dio un nuevo paso para definir quién estará a cargo del transporte urbano de pasajeros durante los próximos años. El Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante el pliego de bases y condiciones de la Licitación Pública N° 05/2026, que contempla la concesión de las tres líneas que actualmente funcionan en la ciudad.

El proceso apunta a establecer un nuevo esquema para la prestación del servicio y garantizar su continuidad. La elaboración del pliego estuvo a cargo de la Secretaría de Gobierno, que fijó las condiciones que deberán cumplir las empresas interesadas en quedarse con la concesión.

La licitación incluye la Línea 1, Línea 2 y Línea 3, por lo que la definición que tome el Concejo tendrá impacto sobre todo el sistema de transporte urbano de Esquel. El expediente reúne las condiciones generales y particulares, junto con los anexos y las notas aclaratorias que forman parte de la documentación.

Uno de los aspectos centrales de la propuesta es el tiempo de duración de la concesión. El contrato tendrá una vigencia de 48 meses desde su firma, mientras que también se contempla una eventual prórroga de otros 12 meses. Para que esa extensión se concrete deberá existir acuerdo expreso tanto de la Municipalidad como de la empresa adjudicataria.

La convocatoria se tramita bajo el Expediente N° 34/2026 y representa el paso administrativo previo a la definición de la empresa o las empresas que quedarán a cargo de los recorridos. El esquema deberá atravesar ahora la instancia legislativa antes de avanzar con el proceso licitatorio

OTRAS NOTAS

BOLSOS LISTOS

Los gobernadores patagónicos darán el presente durante la Argentina Week de París

La comitiva presidencial participará del foro en Francia, con una agenda centrada en inversiones, energía y desarrollo productivo. Rolando Figueroa, Alberto Weretilneck, Ignacio Torres y Claudio Vidal serán parte de la delegación de 13 mandatarios que acompañarán a Javier Milei

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET