28 de agosto de 2014
CHUBUT
“Pusieron a Chubut en el peor lugar”
Así lo manifestó la presidenta del bloque de concejales de Chubut Somos Todos de Rawson, Mariana Vega, quien cuestionó las no presentaciones de los administradores de Alpesca a la justicia
La presidenta del bloque de concejales de Chubut Somos Todos de Rawson, Mariana Vega, consideró hoy “lamentable lo que está ocurriendo en Chubut a nivel institucional” y advirtió que “lo peor de todo es que dejan a todos los chubutenses en un lugar a nivel nacional en el que a nadie le gustaría estar”, dijo en referencia a las denuncias que existen contra funcionarios de primera línea de la administración provincial y el propio gobernador Martín Buzzi.
Vega sostuvo que “en principio uno siempre trata de pensar que la gente actúa de buena fé y, partiendo de esa base, me pongo en lugar de los funcionarios denunciados Dufour, Albornoz y el propio Buzzi y me pregunto que hubiera hecho yo si me hubiera sucedido lo mismo”.
“Si me hubiera citado la justicia siendo funcionaria sin dudas me hubiera presentado, y si decido no presentarme lo primero que tendría que hacer es renunciar al cargo porque estaría deshonrándolo”, señaló la edil capitalina.
En ese contexto, sostuvo que la denuncia que la AFIP presentó por evasión contra el gobernador Buzzi “lastimosamente deja a Chubut en el contexto nacional en un lugar en el que no nos gusta estar, luego de que tanto sacrificio y trabajo nos costó durante 8 años posicionar a nuestra provincia como pujante, emprendedora y de vanguardia en los índices básicos más importantes, como pueden ser la salud, la educación, la desocupación y la obra pública”.
Las referencias mencionadas por la concejal Vega se relacionan con las no presentaciones de los funcionarios Omar Albornoz, Santiago Novoa y Valentín Laborda (administradores de Alpesca), todos ellos citados por la justicia en la denominada causa Alpesa y que fueron declarados en rebeldía y pedida su captura a la policía. La misma declaración de rebeldía recayó sobre la ministra Gabriela Dufour, en la misma causa judicial.
Mariana Vega indicó por último que “todas estas situaciones al menos significar menoscabar las instituciones”. Agregó que “claramente se observa un doble discurso marketinero de parte del gobierno provincial porque, mientras por un lado amplía supuestamente las bases de participación democrática a través de las Casas Abiertas, no respeta las instituciones del Estado eludiendo el accionar de la Justicia”.