19 de septiembre de 2016
BASE ESPACIAL
Un cuento chino que empieza hacerse realidad
La estación espacial china que se encuentra en la localidad de Las Lajas comenzó con la instalación del equipamiento para el seguimiento y monitoreo del espacio. Las obras han sido en gran medida fuente de empleo en la localidad y otros municipios vecinos
Parace que el cuento chino empezó a hacerse realidad. La estación espacial china comenzó la instalación del equipamiento para el seguimiento y monitoreo del espacio. Así lo confirmó el secretario de Gestión Pública de Neuquén, Rodolfo Laffitte, verificó durante una reciente recorrida el avance de las obras establecidas en el convenio firmado por el gobierno chino, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la provincia.
Laffitte indicó a los medios que “la obra civil está totalmente terminada, y se comenzó con la instalación del equipamiento, que es un instrumental de avanzada que significará tener en la provincia un centro científico de alta tecnología para el estudio del universo”.
El proyecto pertenece a la Comisión Espacial del gobierno Chino (CLTC) y es ejecutado por la empresa China Harbour Engineering Company Ltd (CHEC) y la subcontratista argentina Esuco S.A.