8 de agosto de 2017
SANTA CRUZ
Nación suspendió la reunión con el CPE y los gremios
Desde el Ministerio de Educación afirmaron que la insistencia de continuar con el paro no establece “el clima necesario” para avanzar en una negociación conjunta. “Estaba pensado para concretarse en otro contexto, es decir, con los alumnos en el aula”, indicó Finocchiaro
El Ministerio de Educación de la Nación suspendió la reunión prevista para esta semana entre el CPE y los gremios docentes AMET y ADOSAC. “Estaba pensado para concretarse en otro contexto, es decir, con los alumnos en el aula”, explicó el ministro Alejandro Finocchiaro. Y agregó: “se buscó retomar el camino de la negociación y racionalidad, pero quedó inhabilitado con el lanzamiento de una medida de fuerza de 120 horas. Esa medida termina con el clima necesario para la reunión y el diálogo que impulsamos”.
En tanto, desde ADOSAC señalaron que “desde marzo, hay unas 18 mil horas cátedra sin cubrir, se trata de un equivalente a 100 mil puestos de trabajo y ello significa un ahorro al Gobierno Provincial de unos 84 millones de pesos acumulados hasta la fecha”. Y agregaron: “a esos despidos encubiertos se suman los cierres de secciones en jardines y escuelas. Esto equivale a un millón de pesos por mes, haciendo un total de 9 millones de pesos mensuales que el Gobierno ha dejado de invertir en la educación pública”.
Asimismo, el gremio docente arremetió contra Provincia y denunció que “por la Ley de Financiamiento Educativo ingresaron a la provincia unos tres millones de pesos diarios para infraestructura escolar, mejora salarial, entre otros. A la fecha, hay más de 400 millones de pesos que no fueron invertidos debidamente. Así, Provincia subsidia escuelas privadas con fondos de la educación pública”.
Por último, ayer la juez Viñuales de El Calafate ordenó que las entidades gremiales docentes deben “garantizar el servicio educativo suspendiendo inmediatamente las medidas de fuerza”.