Apps
Sábado, 14 junio 2025
Argentina
26 de diciembre de 2017
INGRESOS

Las finanzas patagónicas en jaque por caída de regalías

La caída en los ingresos por regalías afectaron fuertemente las economías provinciales. En Neuquén la merma fue de 19,9% interanual; en Chubut un 18,5% y en Santa Cruz un 18,7%

Las finanzas patagónicas en jaque por caída de regalías
Compartir

Durante los primeros ocho meses del año las regalías petroleras cayeron a U$S 1046,9 millones de los U$S 1284,67 percibidos en 2016. Es decir que la diferencia fue de U$S 237,8 millones, un 18,5%.

Las provincias que se vieron más afectadas fueron Chubut, Neuquén y Santa Cruz ya que sufrieron las mayores bajas en cuanto a este ingreso.

Entre las causas de esta caída pueden se encuentran la baja del crudo, el fin del barril criollo, el temporal en Comodoro Rivadavia, agregados a una baja del 7% en la oferta de petróleo y de un 1% en gas.

Para Neuquén la caída fue de 19,9% interanual menos en gas y un 23% menos en petróleo. Chubut recibió u$s 202 millones, un 18,7% menos. En Chubut los ingresos por petróleo fueron solo u$s 187,8 millones y u$s 12,4 millones por gas, lo que representa un 18,5% menos. Santa Cruz a su vez tuvo una merma en sus ingresos por regalías del orden del 18.7%.

OTRAS NOTAS

CAMINO A OCTUBRE

Beliz y Goic lanzaron la lista del gremialismo peronista para las Legislativas

Con el respaldo de más de 20 gremios y los hermanos Sastre, el sindicalismo peronista de Chubut presentó su fórmula para octubre, apuntando contra la conducción del PJ y marcando distancia del kirchnerismo provincial

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET