13 de mayo de 2010
UNA DEFENSORíA EN VIEDMA
Pichetto se reunió con Piccinini
La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, analizó con el senador nacional Miguel Pichetto, la creación de una delegación de la Defensoría del Pueblo de la Nación en la ciudad de Viedma
En una reunión que mantuvieron Ana Piccinini junto al senador Miguel Pichetto, hicieron referencia al reclamo de vecinos de la ruta 40 de El Bolsón sobre la provisión de gas natural para ese sector donde desarrollan distintos emprendimientos, la problemática de la falta de combustible en la Línea Sur. Se anuncio además que a instancias del senador justicialista se abrirá una delegación de la Defensoría del Pueblo de la Nación en la ciudad de Viedma.
Ésta delegación será inaugurada por el Defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella acompañado por Pichetto, en los primeros días del mes de Junio venidero y tendrá su asiento en el mismo edificio de la Defensoría del Pueblo Provincial.
Piccinini destacó su total beneplácito a esta iniciativa, dado que a través de ella, los ciudadanos rionegrinos, podrán tener también una comunicación directa con el Defensor del Pueblo de Nación.
En relación al tema para la zona de El Bolsón, Pichetto le manifestó que el gran problema que se plantea en esa región es que hay que mejorar el inyectado, o sea la presión de gas, lo que implica una gran inversión.
Destacó asimismo, que el día 28 de Abril del 2010, se firmó un convenio marco para el desarrollo del sistema de gasificacion de El Bolsón y aleñadaños, entre el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, arquitecto Julio De Vido, el intendente de El Bolsón, Oscar Romera y el Ingeniero Antonio Luis Pronsato en representación del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).
Dicho acuerdo tiene como finalidad propiciar el desarrollo económico de El Bolsón y zonas aledañas a efectos de lograr mejorar la calidad de vida de sus habitantes como así también el crecimiento de la actividad industrial y turística. Se deja constancia asimismo en el mencionado convenio que la propia Presidente de la Nación, Cristina Fernández se encuentra decidida a impulsar el desarrollo de la infraestructura del País, favoreciendo los emprendimientos regionales, con el fin de permitir aumentar la calidad de vida de los ciudadanos, como así también el desarrollo de la producción industrial y turística de los argentinos, por lo que se concretará la asistencia económica para el emprendimiento y dotar de los medios necesarios para la ejecución de las obras, estableciéndose para ello un presupuesto de once millones seiscientos mil pesos.
Con la realización de esta obra se vería entonces la posibilidad de incorporar la provisión de gas para esta zona. La defensora Piccinini asumió el compromiso de ponerse en contacto con el intendente del Bolsón Oscar Romera, a fin de hacer una presentación para incluir esta posibilidad para que ésta zona se vea beneficiada con las obras a realizar a través del convenio.
Otro tema que la defensora del Pueblo transmitió al senador Pichetto fue la falta de provisión de combustible que están sufriendo distintas localidades de la región sur de la Provincia como Comayo, Pilcaniyeu y Dina Huapi. Al respecto el Senador le expresó que ya se ha reunido con el Ingeniero Daniel Cameron, Secretario de Energía de la Nación, a quien le ha reclamando por esta grave problemática, que estaría –según indicó- en trámite de solución.
En otro orden y en el marco de la reunión, la Defensora del Pueblo puso en conocimiento del Senador un pedido de los Productores autoconvocados del I.DE.V.I. respecto a mantener junto a él un encuentro a efectos de ponerlo al tanto del estado en que se encuentra el proyecto productivo y el Consorcio de Riego en la actualidad.
Piccinini le manifestó que considere la posibilidad que el Gobierno Nacional ponga a disposición del Consorcio un ingeniero hidráulico para que haga una evaluación técnica del estado estructural en que se encuentran obras y maquinarias asentadas en el lugar. Al respecto el Senador Pichetto se mostró predispuesto a una reunión en fecha a determinar, que hará saber con la antelación suficiente.