23 de junio de 2018
NEUQUEN
Diputado neuquino que recibió un disparo denuncia encubrimiento en la investigación
El legislador provincial Raúl Godoy (FIT), concurrió ayer a la audiencia de control de investigación pedida por la Justicia. Allí le pidieron que reconozca al policía que lo hirió. "Es una maniobra armada por la policía para invertir la carga de la prueba y que sea la víctima quien identifique al agresor", aseguró
El diputado provincial Raúl Godoy (FIT), concurrió ayer a la audiencia de control de investigación pedida por la Justicia en causa que investiga el disparo que recibió por parte la policía durante el opertivo de desalojo en MAM, en diciembre del año pasado.
La abogada y dirigente de la izquierda neuqina, Natalia Hormazabal, sostuvo que esperaban que en esta audiencia lo que se busque sea "legitimar la actuación de la policía dentro del legajo, donde los propios policías piden una rueda de reconocimiento, en la que el propio Godoy sea quien tenga que identificar al sujeto autor de la lesión. Esto realmente es una provocación, porque ellos saben quién de esos 16 escopeteros fue el autor de la lesión. Nosotros desde el día 2 de marzo hemos individualizado claramente al sujeto que lesionó a Raúl Godoy".
En ese sentido, el propio Godoy aseguró que fue "un verdadero escándalo, una maniobra armada por la policía para invertir la carga de la prueba y que sea la víctima quien identifique al agresor", al tiempo que recordó que "desde que estuve en la camilla, recién herido con el pie fracturado, denunciamos el ataque por la espalda artero y cobarde de la policía de la provincia de Neuquén.
"La pericia de Enrique Prueger pudo demostrar que el que me disparó se corrió automáticamente y se metió en el montón disimulado. Esto es gravísimo porque hay encubrimiento. Es un atentado político contra un diputado provincial. y lo que hoy se desnudo es el rol nefasto de la fiscal", sentenció Godoy.