23 de agosto de 2011
VILLA LA ANGOSTURA
Renuncia el jefe de Gabinete del municipio
Emilio de Alvear manifestó que deja la Jefatura de Gabinete en los próximos días, el intendente le solicitó continuar en su cargo, sin embargo acepto su renuncia
De Alvear le comunicó ayer por la mañana al intendente, Ricardo Alonso, que su renuncia no tiene marcha atrás y el jefe comunal respetó esa decisión. “Mi renuncia es indeclinable”, manifestó Emilio de Alvear, quien ratificó que deja la Jefatura de Gabinete en los próximos días. Aunque le pidió que continuara hasta finales de este mes para cerrar los asuntos que tenía a su cargo. De Alvear expresó que aceptó el pedido del intendente.
Con la renuncia del jefe de Gabinete, Alonso pierde al funcionario de mayor confianza que tuvo desde el principio de la gestión municipal. También, De Alvear era uno de los pilares del gobierno de Alonso.
Su alejamiento ocurre en un momento de crisis y con el Ejecutivo municipal desgastado y con pocas posibilidades de renovación, cuando faltan menos de cuatro meses para finalizar el mandato.
El jefe de Gabinete había anunciado el viernes que renunciaba tras haber golpeado esa mañana al director municipal de Medio Ambiente, Daniel Meier.
Luego, de informar el incidente a Alonso había resuelto esperar el fin de semana para evaluar su situación en el Gobierno. “Ricardo me dijo que la decisión que yo tomara la iba a entender y me dio la libertad para tomar el camino que yo elija”, sostuvo De Alvear.
“Renuncio para preservar a mi familia porque está en un nivel de exposición muy alto y no se lo merecen”, explicó ayer a La Mañana Neuquén. Además, admitió que cometió un acto “que está completamente fuera de lugar por la investidura institucional que tengo”.
Expresó que la decisión la tomó con el acompañamiento de su familia y por eso le presentó ayer por la mañana la nota de renuncia a Alonso. Admitió que “esto fue muy de golpe, fue muy inesperado”.
De Alvear reconoció que “no era la forma en que uno quería irse del Gobierno”. “Estoy muy conforme con todo lo que hice, porque todo lo hice con el corazón y con el cuerpo”, aseguró.
Pero recalcó que el incidente que lo tuvo de protagonista el viernes “desde lo institucional corresponde que me vaya”.
Alonso deberá buscar un reemplazante para cubrir el vacío que dejará De Alvear y trascendió que le ofreció el cargo a la concejala de la UVAC Romina Cambiasso, quien mantiene buen diálogo con el Ejecutivo municipal y sus pares del Concejo.