7 de octubre de 2018
RIO NEGRO
Diputado e Intendente más complicados por presunto abuso de una menor
Se siguen conociendo detalles de la grave denuncia que recayó en los últimos días sobre el legislador Javier Iud y el jefe comunal de San Antonio Oeste, Luis Ojeda. Iud hará su descargo esta semana en la Cámara de Diputados
Un nuevo caso de abuso de menores envuelve a la política rionegrina, y particularmente a un Diputado provincial. Esta vez, se trata de Javier Iud (FPV), quien junto al Intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, fueron acusados por una menor que hoy tendría 16 años de edad.
El expediente VI-03239, caratulado como “Presunta corrupción de menores”, fue iniciado el 5 de setiembre por parte de la Fiscalía N° 1, a cargo de Paula Rodríguez Frandsen y no solo cuenta con las declaraciones de la víctima, sino también con registro y textos de Whatsapp en el celular de la adolescente.
Iud y Ojeda, luego de desmentir públicamente las acusaciones, preparan su defensa ante la Justicia y en el ámbito político. En el caso del Diputado presentará mañana un “informe extenso” en Labor Parlamentaria, “con datos objetivos de lo que está pasando”, según informó el Diario Río Negro.
No es la primera vez que un hecho así sacude a la Legislatura de Río Negro. En 2017, se conoció una denuncia de abuso sexual sobre el diputado Rubén López (JSRN), quién debió renunciar a su banca y someterse ante la Justicia.