6 de febrero de 2019
NEUQUEN
¿Habrá debate? La izquierda desafió a los candidatos
El candidato del FIT, Raúl Godoy, llamó a sus contrincantes a realizar un debate público, de cara a las elecciones provinciales del 10 de marzo. “El electorado tiene derecho a conocer antes de votar el posicionamiento de cada candidato y candidata sobre temas importantes para la provincia", disparó
A poco más de un mes para las elecciones provinciales, en Neuquén la campaña política está a la orden del día. En ese sentido, desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores no se bajan de la contienda e incluso desafían a sus contrincantes a un debate público. No puede haber ningún impedimento para que se desarrolle este debate, y que todos los neuquinos y neuquinas puedan conocer las propuestas, los acuerdos y las diferencias que hay entre los candidatos y candidatas a la gobernación", apuntó el candidato del FIT, Raúl Godoy.
En la misma sintonía, el diputado provincial señaló que "lamentablemente en los spots radiales y televisivos de la mayoría de las listas sólo se plantean generalidades y en las apariciones mediáticas hay mucha pirotecnia electoral pero con poco contenido y propuestas". Y disparó: "el electorado tiene derecho a conocer antes de votar el posicionamiento de cada candidato y candidata sobre temas importantes para la provincia".
Por último, Godoy hizo un repaso por los temas que se tocarían en el debate y subrayó: "la relación del país con el FMI, la política hidrocarburífera y Vaca Muerta, la desigualdad social, los tarifazos, los subsidios a las empresas petroleras y de servicios privatizadas, el transporte público, la salud y educación públicas, el déficit habitacional y la obra pública, la emergencia ambiental producto del fracking y sobre todo, lo que la mayoría oculta en época de campaña, la educación sexual y el aborto legal".