8 de febrero de 2019
SANTA CRUZ
Comenzó la guerra y los petroleros arremetieron contra provincia
El referente del gremio petrolero, Rafael Guenchenen cargó duramente contra el gobierno provincial a quién acusó por la falta de políticas ante la baja de equipos de la firma Sinopec
El referente del gremio petrolero, Rafael Guenchenen cargó duramente contra el gobierno provincial a quién acusó por la falta de políticas ante la baja de equipos de la firma Sinopec.
“Llamo a la reflexión al sector político que le permitió a la operadora no perforar durante dos años”, manifestó el sindicalista petróleo.
“Es lamentable la política que estamos teniendo hoy en la Provincia. Tenemos que poner los yacimientos en marcha y generar puestos de trabajo”, sumó en un tono elevado dando cuenta que hay cientos de familias que dependen de este equipo y otras cientos que esperan lograr una fuente laboral.
Según destaca el matutino La Opinión Austral, para Guenchenen, la decisión de Sinopec no fue unilateral. Entiende que “hay alguien apañando” a la empresa, y que le permitió que pare la actividad y dejar de perforar.
“Esto se lo permiten cuando hay arreglos ocultos”, lanzó dando cuenta que, el año pasado, “Vidal salió de una negociación con la operadora y logró este equipo perfore para 2019 y que en marzo Sinopec levante otro equipo a la actividad”.
“Peleamos e hicimos medidas de fuerza, pero siempre cuidando los puestos de trabajo. Hoy que subió el barril no entendemos por qué la operadora deja de perforar y quien los apaña”, resumió.