Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
7 de marzo de 2019
RIO NEGRO

¡Escándalo! Intendente fue denunciado por acoso

El jefe comunal de Lamarque, Sergio Hernández fue denunciado por presuntos malos tratos a una ex empleada del municipio. Las denuncias fueron presentadas en la Comisaría de la Familia y en la delegación zonal de la Secretaría de Trabajo de la provincia. El mandatario afirmó que se trata de una “burda y berreta operación política”

¡Escándalo! Intendente fue denunciado por acoso
Compartir

La comunidad de Lamarque se vio revolucionada en los últimos días por una denuncia por maltrato y acoso contra el intendente Sergio Hernández. Las denuncias fueron presentadas en la Comisaría de la Familia y en la delegación zonal de la Secretaría de Trabajo de la Provincia. En ese sentido, desde las organizaciones de mujeres quieren que el Concejo Deliberante actúe e intervenga en la situación.

A través de un comunicado, las ONG feministas apuntaron que “queremos manifestar públicamente nuestro apoyo y acompañamiento a la ex trabajadora del municipio de Lamarque, quién efectuó una denuncia penal contra el intendente Sergio Hernández por violencia de género en el ámbito laboral. En la denuncia se constatan una serie de abusos y maltratos que culminaron con el despido de la trabajadora en diciembre de 2018”.

Asimismo, el documento señala que el 25 de febrero enviaron una nota al Concejo Deliberante, donde solicitaban el tratamiento de manera urgente de la presentación de la denuncia penal contra Sergio Hernández, quien preside este Concejo, por violencia de género en el ámbito laboral”.

Cabe destacar que la denuncia fue presentada en la Delegación Zonal de Trabajo de Choele Choel (Expediente n° 109839-Z-2019) y en la Comisaría de la Familia de Choele Choel el 7 de febrero (expediente judicial N: Mpsch2542019

Por su parte, el intendente Rodríguez aseguró que se trata de una “burda y berreta operación política, donde hay ex empleados municipales que estaban en nuestro proyecto político y que por diferentes motivos han dejado de pertenecer al municipio”.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET