Causa El Embrujo: el viernes se define si otorgan las probation
Luego del pedido de los defensores de seis de los once imputados y el rechazo de la Fiscalía a la suspensión del juicio a prueba, los jueces informaron que se tomarán dos días para dar a conocer su resolución
El próximo viernes a las 9 se dará a conocer la resolución de los jueces respecto de los pedidos de suspensión del juicio a prueba planteados por seis de los once imputados en la causa denominada El Embrujo. De esta manera, los Jueces Alejandro Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Rolón se tomarán los próximos dos días para definir su fallo.
En tanto, hoy se realizó la audiencia en Rawson donde los abogados defensores plantearon las medidas sustitutivas que los imputados estaban dispuestas a cumplir para evitar el juicio. El letrado Matías Cimadevilla pidió para Cristian Gisande 30 horas de trabajo comunitario donde la oficina de ejecución penal determine, mientras que Damián D’Antonio pidió que se otorgue la probation para Jorge Godoy a cambio de realizar el proyecto y la dirección de obra de las refacciones para un comedor comunitario Ruca Cumelén de Rawson.
En el caso de Juan Carlos “Tato” Ramón, el mismo abogado pidió dos años de suspensión de juicio y para reparar el daño ofrece trabajo comunitario en relación también a la construcción. También en la elaboración de proyectos y dirección de obra y capacitación. Por su parte, la imputada Giuliana McLeod ofreció reintegrar el monto de la defraudación -$ 33.700-, más tareas comunitarias como nutricionista en una entidad de bien público en la ciudad de La Plata, donde reside.
Por último, Natalia McLeod y Sandro Figueroa ofrecieron devolver terrenos en Trelew y en LagoPuelo, además de una pick up Ford Ranger modelo 2014 y la suma de 4 mil dólares que la policía encontró en allanamientos realizados en la casa de la madre de la mujer. También ofrecieron 100 horas de trabajo comunitario para evitar el juicio.
Cabe señalar quetanto el Ministerio Público Fiscal, como la Fiscalía de Estado, la Oficina Anticorrupción y las querellas admitidas en el proceso, plantearon el rechazo a la suspensión del juicio a prueba solicitada por los seis imputados.