Apps
Viernes, 4 julio 2025
Argentina
15 de mayo de 2019
PUERTO MADRYN

En seis meses estará concluida la obra del sitio II del Muelle Storni

Lo confirmó el titular de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala, tras la firma de la continuidad de la obra que se realizó este lunes con la presencia de Mariano Arcioni y Ricardo Sastre

En seis meses estará concluida la obra del sitio II del Muelle Storni
Compartir

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) Osvaldo Sala, confirmó que "mediante la inversión de 100 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial, la superestructura del Sitio II en el muelle Almirante Storni estará concluida en seis meses" y consideró a la obra como "fundamental para el funcionamiento". 

"Esta obra es fundamental porque actualmente es inoperable y está incompleta" señaló el funcionario mencionando que "el trabajo se realizará en el extremo del muelle y se podrá trabajar en forma normal ya que no impedirá la circulación de los vehículos". 

En ese sentido, Sala afirmó que "estamos tramitando 60 millones con el Banco del Chubut que hace de agente financiero y consigue este financiamiento en la banca internacional y nos lo transfiere sin costo alguno a nosotros". 

"Ya estamos trabajando e importando el material de las defensas. Las estamos armando con industrias y proveedores locales, de manera que cuando hagan la superestructura iremos colocándolas en cada pilote y dentro de seis meses tener terminada la obra para operar antes de fin de año" explicó el titular de APPM. 

Agregó que "es una obra que se hace desde arriba del muelle, no se trabaja desde el agua, toda la parte de hierro y hormigón se hace desde arriba de lo construido y eso facilita y agiliza los tiempos y permite trabajar las 24 horas. Como es en el extremo del muelle no impide que trabajen otros sitios y los vehículos pueden pasar por el viaducto". 

OTRAS NOTAS

CONTROL

Neuquén oficializó la Ley que regula el uso de radares viales en rutas provinciales

La norma establece requisitos técnicos, criterios de instalación, control de homologación y auditorías periódicas. También suspende por 180 días el uso de los dispositivos instalados hasta que sean validados

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET