La oposición insistió con cuatro leyes vetadas que deberán ser promulgadas
Con la ayuda del diputado Carlos Gómez, los bloques opositores en la Legislatura lograron las manos necesarias para dejar firmes cuatro normas que habían sido vetadas por el gobernador, Mariano Arcioni
La dinámica que desde hace un tiempo viene teniendo el bloque oficialista en la Legislatura permitió ayer que la oposición deje firme cuatro normas que habían sido vetadas por el gobernador, Mariano Arcioni.
Se trata de la derogación de los decretos 712/04 y 74/05 vinculados a la venta con de tierras con bosques nativos; la adhesión a la ley nacional Nº 25.922, de promoción de la industria del software; la reforma a la iniciativa de cannabis medicinal; y los cambios dentro de la Ley de pago a proveedores mediante los TICADEP.
De esta manera, el Ejecutivo no tendrá otra opción más que promulgar las cuatro leyes en cuestión. El rechazo de los vetos se dio debido a que los diputados de Chubut Somos Todos se retiraron del recinto, algo que vienen haciendo en las últimas sesiones. El único miembro que quedó presente fue el diputado petrolero, Carlos Gómez, hoy encolumnado dentro de Chubut al Frente. De esta forma la oposición logró los dos tercios necesarios e insistió con las normas.
Además, la Legislatura sancionó ayer la ley presentada por la diputada, Florencia Papaiani, que busca proteger y garantizar los derechos de las personas con padecimientos cardíacos congénitos o adquiridos. También se aprobó la ley de Seguridad Alimentaria, de la diputada Estela Hernández, para crear un Fondo que asista a los municipios más afectados por el índice de pobreza.